Pese al mal arranque de campaña, los minutos en el Atlético de Madrid están muy caros, sobre todo de medio campo para delante. Sino que se lo digan a Carlos Martín, que todavía no ha contado con minutos. Además de Musso, portero suplente de Jan Oblak, es el único jugador de la primera plantilla en esta situación. Tampoco los tuvo durante el Mundial de Clubes.
Pese a las bajas, Simeone no ha visto el momento para darle entrada en estos primeros seis encuentros. Con el regreso de Alex Baena y de otros compañeros cómo Thiago Almada cada vez más cerca, se hace complicado saber cuándo llegará el ansiado debut esta temporada de Carlos Martín con el equipo.
Toda una vida de rojiblanco
El madrileño ha sido criado en la cantera rojiblanca desde 2008, con apenas 6 años. Ha ido quemando etapas, y a base de trabajo ya sabe lo que es debutar con la camiseta del Atlético de Madrid. Fue ante Osasuna en 2021, y los rojiblancos acabaron venciendo ese partido con él sobre el verde. El año pasado extendió su contrato hasta 2029.
✍️ Carlos Martín renueva hasta 2029 🤩
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 9, 2024
🔗 https://t.co/8KpoC4pEFh
🔴⚪ #AúpaAtleti | #CarlosMartín2029 pic.twitter.com/GcS9bv1CiG
También ha encadenado cesiones que le han ayudado a crecer cómo futbolista. Primero en el Mirandés, marcando 15 goles en 40 partidos en LaLiga Hypermotion. La campaña anterior recaló en el Alavés, dónde ha tenido su primera etapa en LaLiga.
𝐔𝐍 𝐓𝐀𝐂𝐎́𝐍 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐃𝐎𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐀 𝐓𝐎𝐃𝐎𝐒.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 10, 2023
Minuto 97. 3-3 en el marcador.
Y @carlos7atm hace esto en Anduva… #LaCasaDelFútbol #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/WtFHW2JXVb
Su salida este verano, frustrada
Muchos clubes de primera división, y también de otros países se interesaron en la situación del jugador. Entre ellos, el Getafe estaba muy interesado en hacerse con sus servicios. Finalmente los azulones no pudieron afrontar la operación por sus problemas de Fair Play.
Por diferentes motivos finalmente no se llegó a un acuerdo con ninguno de estos equipos, y el jugador se ha quedado para formar parte de la plantilla del Atlético de Madrid. Simeone es consciente que la temporada es muy larga y necesitará de todos para afrontarla.
Jugadores cómo Javi Galán no contaban en los planes del entrenador argentino, y a base de trabajo finalmente se ganaron un puesto. Carlos Martín deberá seguir trabajando para estar preparado el día que llegue la oportunidad de demostrar por qué debe jugar para el Atleti.