Sin rastro del 9: Endrick no sabe lo que es jugar para Xabi

Endrick / Vía X/@Realmadrid

Endrick, la perla fichada por el Real Madrid en verano de 2024, vive el peor momento de su joven y corta carrera futbolística. El delantero de 19 años acumula, entre lesiones y decisiones técnicas de Xabi Alonso, 5 meses sin haber disputado ni un solo minuto.

Su último encuentro fue el 18 de mayo de 2025 en una derrota ante el Sevilla CF, antes de esa lesión muscular que lo ha mantenido apartado durante 4 meses. Regresó en septiembre, pero en los seis encuentros posteriores en los que ha estado disponible, ni siquiera ha entrado al campo. 

Xabi lo convoca siempre, pero, a diferencia de otros jugadores como Gonzalo García o Franco Mastantuono, el cual nada más llegar ya debutó y ha sido titular en numerosos encuentros, no le da minutos.

En Brasil, la alarma por esta situación es máxima y cada vez mayor. El joven atacante lleva ya tres parones internacionales sin haber sido convocado por Carlo Ancelotti (al que ya se le acusó de no darle oportunidades la temporada pasada cuando dirigía el conjunto merengue), poniendo en riesgo su sitio en la lista para el Mundial 2026. 

“Su tiempo llegará”, insiste Xabi, pero todo apunta a que el entorno del jugador ya baraja una salida en enero para que el brasileño pueda gozar de minutos.

Endrick: el joven que brilló en Palmeiras

En Palmeiras, Endrick deslumbró muy pronto. Debutó con 16 años y en su primer año (2022) ya ayudó a su equipo a alzarse con el título aportando 2 goles en 7 partidos. 

En 2023 explotó definitivamente: 11 goles en liga (récord sub-18, solo superado por Ronaldo Nazário, 4 en Libertadores y 3 en Paulista. Sumando así  21 dianas en 42 encuentros. Además, ganó el premio a jugador más prometedor. Todo ello le llevó a aterrizar en Madrid para ligarse al Real Madrid hasta 2030.

En su estreno europeo (2024-25) con Carlo Ancelotti, jugó 37 partidos, 847 minutos, y logró contribuir con 7 goles y 1 asistencia. Es decir, un promedio de 0.93 tantos por cada 90 minutos.

Sumó uno en LaLiga ( en 22 partidos), otro en Champions (en nueve) y brilló en Copa. Sin embargo, las lesiones y la sombra de Kylian Mbappé lo limitaron. Esta temporada, cero minutos en 13 partidos.

Los brasileños, los más perjudicados sin Ancelotti

El fútbol posicional de Xabi ha revitalizado al Madrid, pero su gestión genera críticas. Vinícius protesta por ser rotado y Endrick está hundido por su nula presencia.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones