El Slovan Bratislava – Rayo Vallecano de Conference League terminó con remontada local en solo tres minutos, en un partido marcado por los fallos defensivos y el ritmo cambiante. Los eslovacos aprovecharon su momento al inicio de la segunda parte para voltear un encuentro que el Rayo había controlado durante muchos tramos.
Una fulgurante salida del túnel de vestuarios por parte del Slovan Bratislava sirvió a los eslovacos para remontar el único gol de los franjirrojos en apenas tres minutos de reloj. Tras una primera mitad en la que los madrileños fueron superiores y dispusieron de la mayoría de ocasiones, los errores defensivos que cometieron fueron suficientes para conceder dos goles a sus rivales.
El encuentro comenzó con una mayor iniciativa por parte del cuadro rayista, que casi se adelanta en el primer minuto gracias a un potente disparo de Gumbau a la escuadra, que terminó despejando Takac para enviar el esférico al córner. La primera celebración, pero fugaz, vino de parte del cuadro eslovaco, cuando Sporar introdujo el balón en la red visitante. El tanto no subió al marcador por posición antirreglamentaria de Weiss.
El Rayo consiguió adelantarse gracias a una brillante acción individual de Fran Pérez tras un preciso pase largo de Batalla. A pesar de que los de Íñigo Pérez continuaron acechando la meta rival, no consiguieron subir otro gol al luminoso.
El inicio de la segunda mitad fue trágico para los franjirrojos. El primer gol, proveniente de un balón parado, evidenció un error en las marcas por parte de los españoles, que dejaron solo a Kashia para igualar el marcador en el 49. El empate otorgó un espíritu de remontada a los de Bratislava, que aprovecharon el shock rayista para lanzarse a por otro tanto.
El segundo del Slovan vino a los tres minutos, tras un estrepitoso error de Lejeune, que ejecutó un pase carente de fuerza a Batalla. Nino Marcelli, que estaba atento, interceptó el balón, para cedérselo a Yirajang, que empujó el esférico a placer hasta el fondo de la portería del argentino. El central francés estuvo a punto de redimir el fallo, con un fuerte disparo que golpeó en el palo en el 95.
De esta forma el Slovan Bratislava logra su primer triunfo en la presente Conference League, y el Rayo, su primera derrota. A pesar de volverse sin puntos de Eslovaquia, los de Íñigo Pérez se encuentran bien posicionados en la tabla de la fase de liga y atesoran un total de 7 puntos (dos victorias, un empate, una derrota). Los dos encuentros restantes del Rayo Vallecano en la liguilla se disputarán ante el Jagiellonia Bialystok en Polonia y ante el FC Drita kosovar en Vallecas.






