Alexander Sørloth tras su doblete ante el Oviedo el pasado sábado llega pleno de confianza ante el rival que más sufre cada vez que lo ve aparecer.
El delantero noruego en apenas media hora anotó dos goles, salió del campo en el minuto 63 y se le vio frustrado: quería el hat-trick.
Ese voracidad combinada con el precedente que tiene ante el FC Barcelona, convierte su visita de mañana en uno de los focos del partido.
Un historial que asusta: 6 goles y 3 asistencias contra el Barça
Pocos delanteros pueden presumir de una producción tan alta ante el conjunto azulgrana. Entre Real Sociedad, Villareal y Atlético de Madrid, Sørloth ha disputado 9 partidos con un saldo demoledor: 6 goles y 3 asistencias.
Su potencia física, su lectura de los espacios y su frialdad en el área han castigado una y otra vez a la defensa culé, independientemente del contexto y de la camiseta.
En el Atlético nunca ha sido titular ante el Barça, pero su impacto ha sido decisivo. La pasada campaña anotó en ambos encuentros ligueros, incluyendo el 1-2 en los últimos minutos en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Solamente no logró ver portería en la semifinal de la Copa del Rey, y aún así fue un dolor de cabeza constante.
Las pasadas Navidades, Papá Noel solo fue nuestro segundo nórdico preferido. pic.twitter.com/L2DqTRlh2M
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 25, 2025
Doblete reciente y con hambre de más
Cuando fue sustituido se le vio frustrado con el cambio, está con confianza, y un gran estado físico, y le deja con hambre de más.
El Atlético sabe que tiene a un delantero listo para un partido grande y su visita al Camp Nou se antoja apetecible para el noruego ante uno de sus rivales favoritos.
Cada enfrentamiento entre Sørloth y el Barcelona ha dejado huella. Su combinación de potencia, zancada y eficacia ha firmado capítulos decisivos en tres equipos distintos.
Ahora, con el Atlético busca un golpe de autoridad en Liga que le permita alzarse con el liderato en la línea de un gran mes de Noviembre.






