Sorloth, lejos de su mejor versión en lo que va de temporada

El delantero noruego tan solo ha participado 250 minutos en este curso con un rendimiento discreto, seis remates y un único gol.
Sorloth celebra un tanto con el Atlético de Madrid.

Simeone no podrá contar con el Alexander Sorloth para el partido frente al Rayo, correspondiente a la jornada intersemanal, en un inicio de curso en el que el delantero noruego no termina de arrancar. Lejos de consolidarse en el ataque del Atlético de Madrid, sus actuaciones dejan más dudas que certezas.

En lo que va de LaLiga solo ha disputado un encuentro completo, el de Mendizorroza ante el Alavés. Allí fue uno de los señalados: en el minuto 13 cometió un penalti que supuso el empate de los locales y, poco después, protagonizó una jugada en la que renunció a rematar para evitar el choque con el guardameta babazorro, lo que dejó dudas sobre su determinación.

En el estreno liguero apenas participó 8 minutos frente al Espanyol. Ante el Elche en el Metropolitano, acumuló 68 minutos, quizá su actuación más destacada hasta ahora, pues abrió el marcador en el minuto 8. Ante su exequipo, el Villarreal, Sorloth solo jugó la segunda parte sin dejar acciones reseñables.

En Mallorca, entró en la segunda mitad para buscar un gol que se resistía al Atlético, pero apenas estuvo diez minutos sobre el césped. En el minuto 73, el noruego entró con la plancha e impactó en la pierna de Raíllo. Aunque en un primer momento el colegiado no le mostró la cartulina, después de revisar la acción en el VAR, vio la tarjeta roja.

En la derrota en Anfield, estuvo presente 29 minutos en el césped sin incidencia en el juego del equipo ni en el marcador. En total, sus números reflejan la falta de continuidad debido a su bajo rendimiento: solo seis remates en seis partidos y 250 minutos, un bagaje escaso para un delantero llamado a ser una alternativa de peso en la delantera rojiblanca.

Además, preocupa que Sorloth no está sabiendo explotar sus principales facultades, no aprovecha su potencia física, no marca diferencias en el juego aéreo y tampoco demuestra capacidad de definición cuando encuentra espacios.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones