El Deportivo Alavés ha caído esta tarde ante el Atlético de Madrid por un tanto de diferencia del delantero noruego en el Riyadh Air Metropolitano, colocándose entre los tres últimos de LaLiga.
El duelo liguero arrancó con una primera parte estratégica donde el Alavés estuvo muy atento en el plano defensivo, destacando su anticipación y capacidad para detener las continuas intenciones rojiblancas.
Aunque fueron los babazorros quienes lanzaron primero, en el minuto seis por parte de Toni Martínez, el Atlético asumió por completo el control del esférico y la presencia ofensiva. Entre los rojiblancos destacaron las figuras de Julián Álvarez y Giuliano Simeone, quienes impusieron el ritmo del ataque acompañados por Marcos Llorente y Pablo Barrios en una presión alta y sostenida que obligó a los albiazules a replegarse en su propia zona del campo.
El mano a mano entre ambos equipos fue contraproducente para el visitante vitoriano, el cual se mantuvo ordenado y con amplitud en sus líneas. La primera tarjeta amarilla del encuentro se la llevó Pablo Ibáñez en un contrataque de «la araña», a solo seis minutos del inicio, condicionando a sus compañeros en la media cancha. Veintiún minutos después fue Cardoso quien recibió la segunda amonestación del partido, estrenando cartulina para los colchoneros.
⚔️ 𝑳𝑼𝑪𝑯𝑨 𝒀 𝑴Á𝑺 𝑳𝑼𝑪𝑯𝑨#LALIGAEASPORTS#AtletiAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/E7AFwkFo2Z
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 18, 2026
Nada más comenzar la segunda mitad del encuentro, en el minuto 48, Alexander Sørloth marcó el único tanto del partido en un remate de cabeza con mucha precisión totalmente solo en el área albiazul tras recibir un centro perfecto de Pablo Barrios.
Al ver el dominio absoluto del Atlético, el «Chacho» Coudet movió rápidamente el banquillo, intentando solucionar la situación, entrando al terreno de juego Ander Guevara, Denis Suárez y Lucas Boyé. Acto seguido, el «Cholo» Simeone tomó su ejemplo e introdujo un triple cambio decisivo, metiendo a Koke, Álex Baena y Antoine Griezmann al verde. Entre las modificaciones realizadas, sobresalió Baena, creando una oportunidad clara para el conjunto madrileño, tocando el palo en el minuto 70. Por parte del Glorioso, Boyé fue el más tenaz, teniendo varias ocasiones para empatar, la más contundente en el 95 del descuento.
Las prisas de los gasteiztarras llegaron demasiado tarde, en los instantes finales del partido se esforzaron atacando con todo, pero sus esfuerzos no resultaron efectivos.
Mejora urgente del equipo
Con esta derrota, el Alavés está contra las cuerdas en la zona baja de la tabla liguera. Hasta el domingo 25 de enero, cuando reciba en Mendizorroza al Real Betis Balompié, deberá buscar cuanto antes soluciones que le permitan sumar puntos, mejorando la coordinación de la plantilla, las tácticas y la intensificación del juego.






