Puede que, dos años después de su fichaje, haya llegado la hora H para Arda Güler. Después de que Xabi Alonso apostara por Rodrygo en el debut frente a Al Hilal (1-1), el turco ha aprovechado los minutos de los que ha dispuesto para demostrar que se encuentra en un mejor estado de forma. Entró en el descanso ante Al Hilal , y contra Pachuca fue de la partida.
Una nueva posición
El 15 ha destacado en un rol diferente al que solía desempeñar con anterioridad. De ser un extremo diestro con tendencia a moverse hacia dentro, ya en el tramo final de la temporada , con Ancelotti, empezó a jugar en la sala de máquinas. “Debe estar cerca del balón. Cuantos más toques dé, mejor va a jugar” , decía Xabi en la previa del partido. La idea de darle las llaves del centro del campo al ex del Fenerbahce parece clara.

La joven promesa atesora una calidad inusitada en sus botas y posee unas cualidades extraordinarias. Es capaz de organizar al equipo en construcción, juntar pases, controlar el tempo y dirigir el juego gracias a su excelente trato de pelota y su amplia visión de juego. De hecho, Arda desveló en zona mixta un día antes del duelo frente al conjunto mexicano lo que Xabi Alonso quería de él: “Hemos hablado y me ha dicho que si juego de 6 o de 8 quiere que vaya profundo y ayudar en la creación, que tenga el control del juego, y que si juego de 10 tengo que jugar entre líneas y crear oportunidades“.
Gol para su cuenta particular
Además, contra Pachuca manifestó de nuevo su olfato goleador anotando el 2-0. En un ataque rápido blanco, Trent envió un centro desde la derecha, Gonzalo dejó de cara y Arda, ejerciendo en esa ocasión la función de 10, apareció desde segunda línea para resolver con precisión (y de diestra, siendo zurdo).
🪄 La diestra de @10ardaguler también tiene cositas… pic.twitter.com/D9sJWyulnC
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 22, 2025
Rodrygo vuelve al banquillo
La otra cara de la moneda es Rodrygo. El futbolista brasileño no levanta cabeza después de un último cuatrimestre sumido en el ostracismo. Sus estadísticas son pobres. Registra un gol (el 4 de marzo en Champions frente al Atlético) y cuatro asistencias en 1.485 minutos desde el 1 de febrero. Además, su nivel sobre el verde despierta muchas dudas y sorprende conociendo el potencial de su talento. Tras jugar 65 minutos ante Al Hilal, en Charlotte ni calentó.

El rendimiento de Arda Güler y la irrupción de canteranos como Gonzalo relegan al de Osasco a un segundo plano. El entrenador incluso prefirió a Víctor Muñoz a la hora de insuflar oxígeno al equipo en la segunda parte contra los de Jaime Lozano. Aunque los primeros entrenamientos vislumbraban un escenario diferente, Rodrygo sigue sin asomar cabeza y varios trenes le están superando. Queda mucho Mundial de Clubes…y mucho mercado.