Pasan las jornadas y el Celta de Vigo continúa siendo el rey del empate a 1-1. En nueve jornadas de liga, ha sumado un total de siete empates, cuyo marcador final es de uno a uno. Hoy, 19 de octubre, se ha vuelto a repetir la misma saga que toda la temporada.
Sin embargo, hoy podría haber sido muy diferente el final. Comenzó ganando el encuentro con un gol de Pablo Durán en los primeros minutos del partido. Pero justo antes del descanso, al Celta se le trastocaron los planes debido a un error infantil de Carl Starfelt.
El sueco se enzarzó con Yangel Herrera, jugador de la Real Sociedad en un lance en un saque de esquina. Tras el lanzamiento del córner, la defensa celtiña despejó el cuero de nuevo a saque de esquina. Pero antes de sacar de nuevo desde el córner, Starfelt se encaró con el jugador venezolano y respondió al piqué del txuriurdin de la peor manera. El árbitro lo vio justo delante y no dudó en expulsar al sueco.
La posible sanción
La expulsión de Starfelt fue muy clara. Ni siquiera hizo falta la intervención del VAR. Dependiendo de lo que recoja el acta arbitral, el escandinavo podría ser sancionado con un encuentro de sanción o más.
Recordemos que, por ejemplo, Vini Jr. fue expulsado en un partido la temporada pasada por empujar a Dimitrievski sin posibilidad de disputar el balón. Se libró de una sanción mayor porque el balón estaba en juego y no parado.






