Este jueves, juega el Celta de Vigo su primer partido de UEFA Europa League. El club gallego vuelve a la competición tras nueve años de ausencia, tras quedar eliminado de la competición en las semifinales contra el Manchester United en la temporada 2016/17. Juega su primer partido en Alemania contra el Stuttgart.
Ha llovido mucho, e incluso ha habido una pandemia de por medio, desde aquel 11 de mayo de 2017 en que el Celta de Vigo murió en la orilla, al quedarse a un paso de la final de la Europa League. Fue en Old Trafford, en que John Guidetti falló un gol a puerta vacía que hubiera significado el pase a la final. Pero no pudo ser.
Desde entonces, se han vivido muchos cambios en la entidad olívica. Se ha reformado el estadio, ha habido cambio de presidente, el equipo estuvo a punto de descender en algunas campañas… Sin embargo, hay un superviviente que, nueve años después, volverá a echarse a sus espaldas al Celta en su retorno a Europa. Se trata de Iago Aspas que con 38 años sigue alargando su leyenda en el club gallego.
🇪🇺🔙 El Celta de Vigo vuelve a la Europa League NUEVE años después
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) September 25, 2025
Fase de Grupos: Standard Legia, Ajax y Panathinaikos
Eliminatoria de 32: Shakhtar (0-1 y 2-0) ✅
Octavos: Krasnodar (2-1 y 0-2) ✅
Cuartos: Genk (3-2 y 1-1) ✅
Semifinal: Manchester United (0-1 y 1-1) ❌ pic.twitter.com/fXSY2p8YOQ
Prueba de fuego para Giráldez
En aquel celta estaba Eduardo Berizzo, quien devolvió en su día la ilusión a los celtistas consiguiendo dos clasificaciones a las semifinales de la Copa del Rey, y otra semifinal, la de la Europa League en la temporada mencionada anteriormente. Ahora, está Giráldez a los mandos del equipo. El preparador vigués es el más joven de la Liga EA Sports. No obstante, ha sabido, hasta la fecha, trabajar a la perfección con la cantera.
Analizando la plantilla celeste, buena parte de los jugadores son formados en A Madroa. Ya han dado la tecla en la competición nacional consiguiendo el billete a la Europa League. Ahora, está por ver si los «rapaces», y también Giráldez, se adaptan a las exigencias de la segunda competición continental. Hoy, su primera prueba en Stuttgart.






