Suiza se impone como vencedora y obtiene su billete directo al Mundial

Suiza cerró con autoridad el Grupo B de la clasificación europea rumbo al Mundial 2026, asegurando su presencia directa

El Grupo B de la clasificación europea para el Mundial 2026 a llegado a su fin con un desenlace que confirma el dominio de Suiza. La lucha histórica de Kosovo y la decepción de Eslovenia y Suecia, que quedan fuera de la lucha.

La selección suiza ha cerrado esta fase de clasificación con 14 puntos, siendo la primera clasificada por lo que tiene su billete asegurado para el mundial. Suiza ha mostrado una gran solidez en los momentos claves, aprovechando su experiencia. Tras el empate de ayer ante Kosovo, la selección ha conseguido su objetivo: participar en el Mundial de Norteamérica 2026.

Una selección que ha destacado en la clasificación es Kosovo. Con 11 puntos, ha sido capaz de asentarse segundos en la tabla de clasificación. Esto le permite disputar los play-off, donde aún podrá pelear por un puesto para el Mundial. En el partido de ayer, Kosovo necesitaba una gran victoria frente a Suiza para asentarse primeros en la clasificación, pero tras el empate no ha sido imposible. Pese a ese empate, el equipo de Kosovo ha demostrado su valía.

Por otro parte, pese al esfuerzo de Eslovenia y Suecia, no han conseguido esa clasificación soñada. Eslovenia ha obtenido 4 puntos, mientras que Suecia 2 puntos. Ambas selecciones se despiden de la clasificación directa del Mundial 2026.

Ahora toca esperar hasta el próximo sorteo para saber con quien se enfrentara Kosovo. Será capaz de vencerlos para conseguir su sueño: clasificarse en el Mundial 2026.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones