Cuatro minutos, ese fue el lapso de tiempo que dió lugar a que se originara el debate sobre la titularidad en la portería del Barcelona. Cuatro minutos llegó tarde Iñaki Peña a la charla de Hansi Flick previa al partido de semifinales de la Supercopa de España. El español iba a ser el titular, como de costumbre, pero el cronómetro de Hansi Flick no perdona. No lo hizo con Koundé y tampoco lo iba a hacer con Iñaki. La impuntualidad no es algo que tolere el alemán y así se lo ha hecho saber a sus futbolistas. Una impuntualidad la de Iñaki que sirvió para abrirle las puertas de la titularidad a Szczesny.
El polaco no recibió goles ante el Athletic Club, y dejó alguna buena intervención, aunque se le vió lento en alguna salida del área. Pese a esto la titularidad se volvería a repetir en la final ante el Real Madrid. El polaco tuvo un partido plácido a pesar del gol inicial de Mbappé y no tuvo que intervenir en el juego hasta la expulsión. De nuevo una mala salida del área le condenó, y terminó por derribar a Mbappé cuando el francés le tiraba el recorte. Con Szczesny expulsado Iñaki Peña se volvió a enfundar los guantes.
No fue titular en Copa del Rey por la roja vista, ni tampoco en LaLiga, donde el titular venía siendo Peña. Si lo fue (sorprendentemente) en la Champions ante el Benfica, a pesar de las dudas forjadas a raíz de su actuación en la final. Dudas que no tardaron en confirmarse pues el papel de Szczesny ante los lusos fue digno de película de terror en blanco y negro. Arrolló a Balde en una mala salida del área (una más) para interceptar un pase largo, el cual terminó en el 2-1 del Benfica a puerta vacía. También cometió un penalti tras una lenta salida en el área para hacerse con el balón.
La apuesta salió mal
Hansi Flick se pilló los dedos con su apuesta de poner a Szczesny de titular en Champions, el polaco se mostró muy lento y no encaja en el sistema de la línea defensiva adelantada. Más teniendo en cuenta la larga inactividad del portero desde que anunciara su retiro del fútbol ocho meses atrás cuando se despidió en el campo de la Juventus, el que se suponía iba ser su último equipo.
Regresó del retiro días después de confirmarse la lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen. Szczesny no ofrece garantías, por lo menos no más que las ofrecidas por Iñaki Peña, el cual estaba rindiendo bien en la difícil tarea de suplir al alemán. Parece complicado que Szczesny vuelva a ser titular en un partido de exigencia, ya que en apenas tres apariciones el guardameta ha puesto fin con sus actuaciones a un debate que ya comenzaba con todos los sacos en el lado de la balanza de Iñaki Peña.

Wojciech Szczesny contra el Benfica | Vía X FC Barcelona