Wojciech Szczesny seguirá en el FC Barcelona. El club azulgrana ha hecho oficial la renovación del portero polaco hasta 2027, en una operación que refuerza la portería para las próximas temporadas. Szczesny llegó al Barça en octubre de 2024 como refuerzo de urgencia, tras la lesión de Ter Stegen, y su buen rendimiento ha convencido a la dirección deportiva para prolongar su estancia en el club.
La historia no ha terminado: Tek 2027 🧤 pic.twitter.com/n6NTL1zoRA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 7, 2025
Durante la segunda mitad de la temporada pasada, Szczesny disputó partidos importantes tanto en Liga como en Europa, demostrando seguridad, experiencia y liderazgo. Aunque Joan García parte como titular para la próxima campaña, el polaco será el segundo portero del equipo mientras se define completamente el escenario bajo palos.
Szczesny le abre la puerta a ter Stegen
La renovación de Szczesny también tiene una lectura más estratégica. El club quiere tener cubierto el puesto de portero para poder facilitar la salida de Ter Stegen. Aunque el alemán ha reiterado en varias ocasiones su intención de quedarse.
📁 @sport
— Carpetas Blaugranas (CB) (@carpetasFCB) July 6, 2025
🚨 Hansi Flick se reunirá con Ter Stegen al inicio de la pretemporada para informarle claramente que no está en sus planes como portero
📌 Joan García será el portero titular del nuevo proyecto
👉 El portero suplente será Szczesny, que renovará pronto pic.twitter.com/ndGXnqLuKS
Desde la directiva consideran que su marcha sería clave para aliviar masa salarial y cerrar nuevas incorporaciones. De ahí que el Barça haya dado este paso con Szczesny para tratar de dejar claro que, si Ter Stegen decide quedarse, tendrá muy complicado jugar.