Empate a uno entre el Sevilla Fútbol Club y el Deportivo Alavés. Repartiéndose los puntos en la clasificación de LaLiga, donde siguen igualados a 26.
El inicio del partido quedó marcado por la primera amarilla del encuentro a Juanlu, tan solo en el minuto 2, por una entrada con los tacos en alto a Yusi. El aviso no frenó al jugador sevillista, que en el 16 volvió a cometer otra falta, un pisotón sobre el defensa madrileño, costándole la tarjeta roja y dejando con uno menos a su equipo desde tan pronto.
A pesar del castigo de seguir con diez, el Sevilla continuó con una actitud positiva, manteniendo el ataque que llevaba y tapando los huecos libres. Valientes y con una estructura sólida en un clima de tensión, los blanquirrojos obtuvieron su recompensa en el minuto 42, tras un acierto de Sow recortando en la frontal del área, fabricándose espacio para adelantar a los suyos y marcharse al descanso con el marcador a favor. Dejando atrás una primera parte intensa, con repetitivos choques y pausas en el terreno de juego.
Nada más comenzar la reanudación del choque liguero, el “Chacho” Coudet modificó el esquema, realizando tres cambios para reactivar a su equipo en el centro del campo y generar acciones de gol. Metiendo al verde a Ángel Pérez por Calebe, a Pablo Ibáñez por Antonio Blanco y a Guevara por Denis Suárez.
Durante la segunda parte, el Glorioso se volcó más en el ataque, consiguiendo el tanto del empate en el minuto 60 por parte de Toni Martínez con un remate de cabeza entre los tres palos tras un saque de esquina.
60'⏱️| 1-1
— Deportivo Alavés (@Alaves) February 14, 2026
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!
⚽ Córner botado por banda derecha y Toni Martínez salta más que nadie para lograr el tanto de la igualada#LALIGAEASPORTS#SevillaAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/vqCxD06ni4
Los babazorros tuvieron la victoria en el 64 tras un remate a bocajarro de Lucas Boyé continuando la jugada de Carles Aleñá. Pero el VAR sentenció fuera de juego del argentino albiazul, anulando el gol y dejando de nuevo el encuentro en tablas.
Con el paso del tiempo, el duelo se fue asentando más a favor de los visitantes, que tomaron el control del balón aprovechando el repliegue de los palanganas y su cierre atrás.
Los minutos finales se vivieron con máxima tensión tras las rojas a Matías Almeyda, expulsado con un enfado monumental, y al suplente Jordán que calentaba en la banda. Por protestas en un corte de su equipo ante un saque de falta albiazul.
El Deportivo Alavés deberá reflexionar sobre su actuación de esta tarde y mirar con optimismo su próximo encuentro frente al Girona FC. Programado para el lunes 23 de febrero a las 21:00.






