Nahuel Tenaglia ha ofrecido, este mediodía, unas declaraciones sobre el próximo duelo liguero del lunes contra el Girona FC en Mendizorroza.
"𝐐𝐮𝐞́ 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚, 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞".
— Deportivo Alavés (@Alaves) February 19, 2026
🎙️ @NahuelTenaglia en la previa del #AlavésGirona 👉 https://t.co/R2zmBqfxUo #GoazenGlorioso pic.twitter.com/SdxJlD6r28
El futbolista argentino comenzó la rueda de prensa declarando con optimismo y seguridad sobre el venidero encuentro del club vitoriano. “Aprovechamos mucho para trabajar esta semana. Sabemos que el lunes tenemos un partido muy importante. Y tenemos que mostrar nuestra mejor versión para recuperar los puntos que perdimos los últimos partidos”, aclaró.
Asimismo, el jugador babazorro continuó hablando sobre la situación actual del equipo después del empate contra el Sevilla FC. “Nos quedamos con la sensación del primer tiempo, donde no supimos aprovechar el hombre que teníamos de más. Después, en el segundo tiempo, el equipo mostró otra cara y eso es lo que tenemos que demostrar, esa ambición, esa hambre de ir a por el partido”, explicó.
El albiazul reconoció la exigencia que plantea su próximo rival, respondiendo de forma crítica y con contundencia. “Sabemos que LaLiga es muy competitiva. Todos los equipos están muy bien. El otro día vimos el partido que el Girona le gana al Barcelona. Así que nosotros el lunes, tenemos que dejar los tres puntos en casa, no podemos desperdiciar más oportunidades”, aseguró.
También señaló que no tiene quejas sobre su posición actual en la plantilla mientras pueda estar en el verde. “Me gusta mucho jugar de lateral, no me costó mucho. Uno siempre quiere estar entre los once, sea de central o de lateral. Donde puedo ayudar al equipo”, comentó.
Además, el alavesista resaltó que los fallos o errores en los choques perdidos o empatados no se deben al desgaste de los jugadores por tantos partidos seguidos. “No le podemos echar la culpa a los partidos acumulados. Como dije, uno siempre quiere jugar y el «Chacho» siempre nos pregunta si estamos al cien por cien para competir”, afirmó.
Del mismo modo, el lateral subrayó que vigilaban a los contrincantes de alrededor en la tabla de clasificación. Sin que les afecte en el rendimiento y competitividad del campeonato. “Siempre miramos a los equipos que tenemos siempre cerca, por encima o por debajo. Jugar el lunes, jugar el sábado, jugar el domingo…, es lo mismo. No importa los resultados de los demás, nosotros tenemos que ganar y sumar puntos”, admitió.
Finalmente, destacó el ambiente en el vestuario y la actitud de sus compañeros. “No hay presión para nada, motivados siempre. Sabemos que dejamos ir puntos y eso no puede pasar. Así que, qué motivación más linda que jugar en casa con nuestra gente contra un rival directo”, concluyó.






