La pasada jornada entre el Girona FC y el RCD Espanyol ha quedado manchada tras recibir las dos aficiones aficiones una denuncia por La Liga tras protagonizar diversos cánticos despectivos de ambas aficiones
Un derbi donde lo mas destacado estuvo en las gradas
Tras el 0-0 final, el principal protagonista fueron las aficiones, y es que desde un principio, la delegación del gobierno ya había catalogado este partido como partido de alto riesgo. El encuentro, no solo dejó imágenes de un encuentro cargado de tensión, sino que también ha dejado un informe oficial de La Liga que ha acabado en denuncia a ambas hinchadas.
📢🤍💙 #RCDE pic.twitter.com/aaTz9934L3
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 27, 2025
Un duelo con rivalidad creciente
Tras estos últimos años, la rivalidad entre ambos equipos ha ido ganando mayor rivalidad y mayor tensión, ya que para el Girona FC, enfrentarse contra los pericos supone enfrentarse contra un histórico del futbol catalán. Por otro lado, para el RCD Espanyol, ir a Montilivi supone un desplazamiento cercano con carga de rivalidad.
🔥 Afició, preparats per vibrar junts a Montilivi? pic.twitter.com/YqAHwjS6K6
— Girona FC (@GironaFC) September 26, 2025
La denuncia de La Liga se suma ahora a la lista de los diversos episodios que han ido sumando tensión a esta rivalidad, aunque desde los clubes se insiste en rebajar el clima y centrarse sobre todo en lo deportivo, no cabe duda que este último encuentro entre el Girona FC y el RCD Espanyol ha dejado en evidencia que el fútbol catalán vive una fuerte rivalidad en sus gradas.
¿Qué pasa ahora con la denuncia?
En los días próximos será finalmente el Comité de Competición quien decida si los hechos que se han denunciado merecen alguna sanción. De confirmase alguna sanción, tanto el Girona FC como el RCD Espanyol tendrán que enfrentarse a una multa o incluso a medidas más severas en caso de que sea reincidente, también en caso de una sanción mas leve podrían llevarse un apercibimiento.