La polémica interna en el FC Barcelona ha llegado a su fin a últimas horas del viernes. Tras varios días de tensión entre el club y su guardameta, Marc-André Ter Stegen. El portero ha firmado finalmente el informe médico necesario que los servicios médicos del club deben enviar a LaLiga para justificar su baja de larga duración tras la operación de espalda.
🚨 OFFICIAL: Barça have returned the first team captaincy to Ter Stegen with immediate effect.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 8, 2025
“Ter Stegen has signed the authorization for the Club's medical services to process the medical report to LaLiga”, Barça confirm. pic.twitter.com/FtNRGpQwzJ
En un comunicado divulgado en las redes sociales, Ter Stegen expresó su deseo de colaborar con el club. En el claró que su intención siempre ha sido volver a competir cuanto antes. Aseguró que su pronóstico de recuperación de aproximadamente tres meses fue comunicado con transparencia. Y siempre en coordinación con los médicos y el club. También negó que su postura estuviera condicionada por la inscripción de nuevos fichajes.
🔵🔴 @FCBarcelona pic.twitter.com/62OpfDqJeQ
— Marc ter Stegen (@mterstegen1) August 8, 2025
Pocas horas después, el Barça ha emitido un comunicado oficial anunciando el cierre del expediente disciplinario abierto tras su negativa inicial, y devolviendo a Ter Stegen la capitanía del equipo con efecto inmediato, la cual le había sido retirada.
Ter stegen firma la paz
Para el club, la firma del informe médico desbloquea la posibilidad de utilizar parte del salario del portero en el cómputo del fair-play financiero, lo que permite inscribir a tanto a Joan García como a Szczesny.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝗖 𝗕𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼𝗻𝗮https://t.co/ZmY3AnMtJs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2025
El episodio comenzó hace solo unos días, cuando Ter Stegen se negó inicialmente a autorizar el envío del informe médico a LaLiga. Esto provocó la apertura de un expediente y la retirada temporal de la capitanía. Esa decisión generó tensiones internas y opiniones enfrentadas, incluyendo el respaldo de la AFE al jugador.
Ahora, con la paz restablecida, el foco vuelve a lo deportivo. Ter Stegen retoma su rol como capitán, el club recupera margen para sus inscripciones y se despeja un escenario clave justo antes del inicio de la temporada oficial de liga.






