Finalmente, Barça y Ter Stegen ponen solución al problema que venía afrontando la portero y club durante los últimos meses con una cesión al Girona FC hasta junio de 2026. Tras la incorporación de Joan García el pasado verano y la renovación de Szczęsny hasta 2027, el club le dejó claro al guardameta alemán que no contaba con el para la portería. En este mercado de invierno se ha encontrado una solución que fuera beneficiosa para ambas partes.
Avui és el meu últim dia d’aquesta temporada amb els meus companys d’equip i el cos tècnic del FC Barcelona, i sincerament tinc sentiments trobats.
— Marc ter Stegen (@mterstegen1) January 20, 2026
Ara mateix em venen a la memòria molts records i emocions. Durant gairebé 12 anys, aquest club, i especialment aquest vestidor, ha… pic.twitter.com/mF5c3nnX87
La temporada pasada Marc desempeño un papel secundario en el club debido a la grave lesión que sufrió en su rodilla en el partido de la primera vuelta frente al Villarreal. Esto obligo al club a buscar el refuerzo de Szczęsny. A pesar de que el arquero polaco se encontrase retirado se hizo con el rol de titular, incluso una vez Marc ya estuvo recuperado de su lesión. Esto abrió un debate en la portería que se cerro este verano con la incorporación del ya ex-guardameta del RCD Espanyol, Joan García.
Ante esta situación, tanto el club como Ter Stegen trataron de buscar una solución que contentase a ambas partes. Por un lado, el club quería deshacerse de parte de la ficha del que hasta hoy era el primer capitán, y por su parte, Marc, buscaba acumular minutos de nivel de cara a ser titular por primera vez en un mundial con Alemania. A la postre, el conflicto ha terminado en este mercado invernal, en el que el Girona ha decidido hacerse con los servicios del germano en calidad de cedido hasta final de temporada. Solución que tanto club como jugador vieron con buenos ojos desde el principio.
La salida al Girona
El club gironí comenzó a interesarse por el guardameta antes del inicio de mercado, debido a que Livakovic, de momento portero del club, se negó a jugar para no limitar sus opciones de marcharse a un equipo que le garantizase la titularidad y poder así ir al mundial. Cabe recordar que a lo largo de una temporada solo se puede jugar para dos equipos distintos, y al haber jugado el croata dos partidos con el Fenerbache antes de recalar en Girona, si disputaba un encuentro bajo las órdenes de Michel, no podría jugar para otro club el resto de la temporada. Es en este momento, cuando Livakovic parece que abandonará Girona, en el que se le abré a Marc la posibilidad de cambiar de provincia y de portería.
El portero desde un principio vió con buenos ojos salir rumbo a la ciudad al norte de Barcelona. Por un lado, seguiría teniendo cerca la ciudad condal, algo primordial para Ter Stegen. Y por otro, las dudas que deja Gazzaniga y las aspiraciones del Girona a entrar en europa completan una situación ideal para que el alemán encuentre minutos de cara a la convocatoria para el mundial.
Por su parte, el FC Barcelona también ha visto esta operación de forma positiva. Con la salida al club vecino el Barça se ahorra alrededor de un 10% de la masa salarial del portero alemán. Además, en las últimas horas ha comenzado a sonar la posibilidad de que Alex Remiro, actual portero de la Real Sociedad, recale el próximo verano en can Barça vía su claúsula de 10 millones de euros, lo que resultaría más fácil si Ter Stegen amplía su etapa en Girona o acepta salir a otro destino en verano.






