El mercado de fichajes de invierno ha traído varias salidas para el Atlético de Madrid. Javi Galán ha sido traspasado al Osasuna por medio millón de euros y Carlos Martín ha sido cedido hasta final de temporada al Rayo Vallecano. Sin embargo, parece que no serán los únicos movimientos. Thiago Almada, junto a Raspadori, es otro de los jugadores que se encuentra en la rampa de salida.
El argentino llegó a la disciplina el verano pasado procedente del Botafogo y firmó hasta junio de 2030. «Elegí el Atlético de Madrid porque le tengo mucho cariño al club y a su historia. Tuve muchos amigos que jugaron acá y cuando surgió la oportunidad de venir, no lo dudé en ningún momento», aseguró el futbolista el día de su presentación.
👕 Nuestro presidente, Enrique Cerezo, hizo entrega a Thiago Almada de su nueva camiseta en el acto de presentación del futbolista internacional argentino, celebrado en el Riyadh Air @Metropolitano. pic.twitter.com/d2pXwtla4Z
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 29, 2025
Durante la temporada apenas ha jugado 587 minutos en 16 partidos, marcando dos goles y sumando una asistencia. Comenzó LaLiga siendo titular, pero una lesión muscular en el parón de selecciones de septiembre le obligó a estar apartado del terreno de juego un mes y la dinámica cambió.
Interés desde Brasil
Una vez recuperado, no está siendo fácil contar con minutos. Por ello, y con el objetivo de estar en el Mundial de 2030, Almada contemplaría la opción de salir del club. Según el periodista Gastón Edul, Palmeiras sería el conjunto que más avanzado estaría en las negociaciones por hacerse con los servicios del argentino.
No se conocen más detalles de la operación, pero el Atlético de Madrid querría sacar al menos 20 millones por el 50% de sus derechos. Con el mercado de fichajes abierto hasta el 2 de febrero, no se descarta que lleguen nuevas ofertas por el joven de 24 años, que podría estar viviendo sus últimas semanas como colchonero.






