Thibaut Courtois y su especial facilidad ante el Liverpool

Thibaut Courtois / Vía X/Realmadrid

En una justa derrota del Real Madrid ante el Liverpool en la 4ª jornada de la UEFA Champions League 2025/2026, Thibaut Courtois fue la única nota positiva.

El guardameta belga volvió a demostrar al mundo del fútbol en general, y a Anfield en particular, porque es considerado por muchos como el mejor portero del mundo e incluso de la historia del club blanco.

Cierto es que Courtois encajó un gol en el que, curiosamente, pudo hacer más. Pero también lo es el hecho de que realizó 8 paradas y registró 0,76 goles evitados. Datos tan increíbles como insuficientes buenos para plasmar la realidad. Pues el mérito de su actuación no radica tanto en el número, como en la calidad de las intervenciones.

El Liverpool: el equipo fetiche de Courtois

No obstante, no parece casualidad que el portero merengue completase esta actuación ante el Liverpool: un equipo al que ya se ha medido 7 veces desde que aterrizó en el club blanco. Pues en estos siete enfrentamientos, ha encajado 6 goles, ha dejado la portería a 0 en 3 ocasiones y ha completado la mejor actuación de su carrera y posiblemente de un portero en una final: la de aquel 28 de mayo de 2022 en París.

Aquella noche, Thibaut Courtois se disfrazó de superhéroe para que el Real Madrid levantase su 14ª Copa de Europa. Según la estadística avanzada, el belga debió encajar 2,5 goles. Sin embargo, con 9 auténticos paradones que permanecerán reflejados con rabia en el recuerdo de la hinchada ‘red’, mantuvo su meta a 0 y fue el hombre de la final.

Una final, por cierto, en la que, por lo meramente futbolístico, el Real Madrid no mereció la victoria. Pero cierto es que ese año los merecimientos parecieron no cobrar ningún sentido al lado de la «heroicidad del ADN Real Madrid«».

El Madrid da miedo, pero con Courtois mucho más

Lo cierto es que el Real Madrid en Champions impone por sí solo. La historia y los títulos que ha conseguido hasta la fecha le hacen ser un candidato serio en cada edición y un equipo al que casi nadie se quiere medir. Sin embargo, no hay dudas de que ese respeto en el caso del Liverpool debe ser aún mayor por la figura de Thibaut Courtois.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones