Todo por decidir en Balaídos

El Celta ganó 1-2 al PAOK y deja el resultado abierto para la vuelta

Comienzan las eliminatorias europeas para el Celta y el PAOK. El equipo griego, con varias bajas, recibe a los gallegos en una buena dinámica y tras un año sin perder como local. El club olívico buscaba romper la mala dinámica de resultados y reconciliarse con la victoria, que no conoce desde la séptima jornada de la liguilla. Este mismo duelo, pero en Vigo, sucedió precisamente en la primera fase de la Europa League con victoria celeste.

El PAOK arrancó el partido queriendo controlar el balón y el Celta quiso sorprender a la contra, pero no pudo en los primeros compases. Iago Aspas, como es habitual, fue desequilibrante para su equipo. Cuando la posesión se fue igualando, el ‘príncipe de las bateas’ filtró un balón al espacio para Williot, que remató escorado, el meta del PAOK, Tsfitstis, salvó la ocasión y el rechace del propio Sweedberg, completando una doble intervención de mérito. Respondió rápido el club heleno con dos legadas consecutivas, pero sin concretar. El partido se volvía un correcalles por momentos y Mingueza también tuvo una ocasión que mandó arriba. Sin embargo, rápido se tranquilizó y estabilizó, con un rocoso PAOK y un Celta que no terminaba de estar del todo cómodo. La presión del Celta dio sus frutos y una genialidad de Miguel Román finalizada por Aspas adelantó al Celta. Los gallegos doblaron la ventaja antes del descanso con una combinación entre Aspas y Wiliot que esta vez sí fructificó. Hubo tiempo aún para otro tanto, pero fue anulado por fuera de juego.

El Celta empezó el segundo tiempo como acabó el primero, atacando. Dos córneres consecutivos en los primeros minutos. Los de Giráldez crecieron en defensa, aguantaron el arreón del PAOK sin mayores problemas. Intentó acercarse también, pero sin peligro. El partido cambio sobre la hora de juego. Lo griegos no terminaban de generar peligro pese a llevar la iniciativa del balón. En juego dinámico prácticamente nada, solo a través de balones colgados pudo crear sensación de peligro. El Celta salía cada vez menos y se defendía más en su propia área. Pudo salir en alguna ocasión y en una de ellas Hugo Álvarez estuvo de anotar, pero la paró el portero y Jutglá remachó el rechace, sin embargo, estaba estaba en fuera de juego y no subió al marcador. En la siguiente jugada, el PAOK reaccionó. Un centro preciso para Jeremejeff, que en el área no falló y recortó distancias tras la ratificación del VAR. Ambas jugadas se decidieron por centímetros. El partido volvió a cambiar. Fer López dirigió una contra con 4 atacantes para 3 defensores, pero decidió mal y el portero la envió a córner. En el descuento, Zivkovic tuvo el empate con un remate lejano que rozó el palo y dio en el lateral de la red. Los griegos lo intentaron hasta el final, pero el marcador no se movió más.

0-1. Minuto 34. Gol de Iago Aspas, asistencia Román. Tras un toque de tacón de Román, habilitó a Aspas, que de primeras bate al portero con un remate raso.

0-2. Minuto 43. Gol de Williot, asistencia de Aspas. Pase de la muerte de Aspas y Williot la cruza al portero.

1-2. Minuto 77. Gol de Jeremejeff, asistencia de Zivkovic. Centro lateral que enganchó Jeremejeff de volea, yendo al suelo, para cruzar a la escuadra contraria.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones