Toni Muñoz, tras el verano del Getafe CF: «El mercado es así»

El director deportivo azulón analiza en rueda de prensa cómo ha sido el verano del club

«Duro», esa es la palabra que define a la perfección cómo ha sido el mercado de fichajes del Getafe. Por eso y con un frenético último día en el que había que gestionar al mismo tiempo varias operaciones al filo del cierre que dependían entre sí las unas de las otras, Toni Muñoz, director deportivo del club, ha analizado el verano azulón. Lo ha hecho en una rueda de prensa con motivo de la presentación de Abu Kamara.

Muñoz dejaba claro que la salida de Uche no era un capricho, sino una necesidad urgente: «Teníamos jugadores firmados y había que llegar al fair play. Hubiera sido imposible si no se hubiese vendido a Uche. Debemos estar contentos». Además, ha reconocido que con su venta, tal y como afirmaba José Bordalás, el equipo ha quedado descompensado y tenían que haber reforzado alguna de las posiciones. Aun así, prefiere ser positivo y asegurar que en la plantilla hay jugadores muy buenos que lo darán todo por rellenar estos huecos, al mismo tiempo que reafirmar a su entrenador como uno de los mejores de La Liga. Según el director deportivo getafense, el Getafe va a crecer.

Así mismo, explicaba cómo se había producido una salida de un jugador tan importante que podría generar una vulnerabilidad todavía mayor en el Getafe en caso de lesiones: «Lo de Uche se hizo el día 1 a las diez de la noche, fue casi imposible. Tenemos buenos delanteros, pero si Mayoral se lesiona mañana… El mercado ha sido así».

Por otro lado, justificaba la falta de refuerzos con un problema que comparten todos los clubes: el fair play financiero. «Tienes unos números y tienes que llegar. Si no se llega se llega con Alderete, tienes que llegar con más. Es así, luego el mercado te lleva a que te veas obligado a vender a Uche», afirmaba Toni Muñoz.

La realidad es la que es y es que esta norma de Tebas, a pesar de haber sido firmada por los clubes, es uno de los principales culpables de la fuga de talento español al extranjero. Muñoz no quiere creer que sea un «auto-boicot» de la competición a sí misma: «No lo sé, La Liga quiere orden, disciplina y seriedad. No creo que quiera perjudicar a la propia liga». Al mismo tiempo, se preguntaba si podrían ser más flexibles, aunque, según él, deben ser los clubes quiénes analicen la situación, los pros y los contras.

Durante estos días, también se ha comentado mucho la posibilidad de que el Getafe pueda pescar algún jugador más en el mar de agentes libres. El propio Toni Muñoz dejaba claro que si Bordalás quisiera a alguien, lo traerían sin dudarlo, aunque no cree que ahora eso sea lo verdaderamente primordial tras un mercado caótico: «Ha sido tan estresante el verano que ahora mismo lo importante es que todos los chicos estén inscritos. Lo demás se valorará. Si es necesario y el míster lo cree oportuno, tendrá la aprobación por mi parte».

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones