Tranquilidad con Jules Koundé en el FC Barcelona

El lateral fue sustituido en el tramo final del partido ante el Villarreal por unas molestias en los isquiotibiales. Las primeras exploraciones, positivas

Las alarmas se encendieron en La Cerámica después de que Koundé se tuviera que retirar del terreno de juego en el minuto 78 con perceptibles síntomas de dolor. El francés notó un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha y se arrojó al suelo. No obstante, todo hace indicar que no es una lesión relevante. Con Eric García afianzado en la medular, Casadó emerge como principal alternativa en caso de que fuese necesario.

La primera exploración efectuada por los servicios médicos del club al término del partido alivió a todos. Se descartó la rotura y parece que el percance sufrido por el zaguero galo no le impedirá volver a la dinámica del equipo en el arranque de 2026. De hecho, Flick proyectó la tranquilidad que se respira en la entidad respecto a los problemas musculares de Koundé: “Creo que está bien. Estuvo enfermo los tres o cuatro últimos días y no llegó al partido todo lo bien que debería. Creo que lo de hoy no es algo serio”. Además, el propio jugador aseguró no estar lesionado en zona mixta y confirmó que espera estar disponible para la Supercopa. Asimismo, desmintió en X informaciones que anticipaban un daño grave.

Por consiguiente, a falta de más pruebas, Flick no debería tener inconvenientes para contar con Koundé cara al derbi liguero ante el Espanyol el 3 de enero y para la citada Supercopa de España. En el supuesto de que el contratiempo físico del ex del Sevilla empeorara, la primera opción que maneja el técnico alemán es Marc Casadó. Eric García se ha consolidado como baluarte en la sala de máquinas y es el 17 el que se postula como carta de rotación en el lateral derecho. Ya hizo las veces de «2» ante el Guadalajara e hizo lo propio en Vila-Real tras la sustitución de Jules.

A la lista de bajas se sumó en el día de ayer Andreas Christensen, que sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el entrenamiento del sábado. En consecuencia, el central danés estará en el dique seco alrededor de cuatro meses. En paralelo, cabe recordar la situación de Araújo, pues el charrúa es baja indefinida y continúa con su proceso de recuperación psicológica. Gavi es otra ausencia confirmada. Mientras tanto, todo apunta a que Pedri retornará con el grupo frente al Espanyol tras no viajar a Castellón por precaución a causa de unas molestias en los isquios.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones