Tropiezo del Alavés en la Cerámica

El Deportivo Alavés cae por tres a uno ante el Villarreal CF, perdiendo puntos decisivos para la clasificación de La Liga y agravando su déficit de victorias.

El encuentro comenzó con una primera parte pareja entre ambos equipos, pero trabada y marcada por numerosos parones. El objetivo principal de los albiazules era frenar la velocidad de los amarillos bloqueando su fluidez y facilidad de circulación del balón. Sin embargo, todo cambió con los tantos de los groguets en la segunda parte.

El primer gol fue un derechazo de Alberto Moleiro desde fuera del área que terminó entrando por toda la escuadra en el minuto 49. Seis minutos después apareció Gerard Moreno para crear el segundo tanto al recibir solo el balón tras un despeje poco fortuito de Sivera que ya no pudo hacer nada por evitarlo. El último acierto de los de Marcelino fue obra de Georges Mikautadze en el 75, que aprovechando un pase perfecto de Moleiro coló el balón, en un toque con el exterior, por arriba de las manos del arquero alicantino. Los cambios de Yusi, Guevara, Rebbach y Mañas mejoraron el ritmo y la circulación de los vitorianos, aunque llamó la atención que el técnico argentino quitara a uno de los jugadores más destacados en el verde, Pablo Ibáñez.

Cuando parecía que el submarino amarillo se había llevado a las profundidades a los babazorros hundiéndolos totalmente, reapareció la figura de Toni Martínez para marcar, en el 85, el último gol del duelo, a raíz de un pase erróneo de la defensa del Villarreal debido a la presión de Guevara. Aunque los albiazules lucharon por recortar la diferencia atacando y creando distintas oportunidades, no lograron evitar que el rival se llevara la victoria.

El Alavés sigue dejando escapar oportunidades necesarias para escalar puestos en La Liga, con apenas tres puntos de diferencia sobre la zona de descenso, no sale de la cuerda floja. Una situación que se va a retorcer más en el próximo partido del domingo 18 contra el Atlético de Madrid, un rival fuerte, con una plantilla compleja y un exigente nivel competitivo. Aún así, los babazorros deberán aprovecharse de que los colchoneros vienen de varios traspiés, un empate contra la Real Sociedad y una derrota frente al Real Madrid.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones