Una de las revelaciones de este parón de selecciones ha sido sin duda la selección irlandesa de Heimir Hallgrímsson, después de ganar 2-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo y 2-3 a Hungría.
FT | IRELAND ARE GOING TO THE PLAY-OFFS!!!
— Ireland Football ⚽️🇮🇪 (@IrelandFootball) November 16, 2025
YEEEESSSSS!!!! pic.twitter.com/o84iD33Lbh
El héroe de esta selección tiene nombre y apellido, Troy Parrot, delantero de 23 años militante en el AZ Alkmaar de la Eredivisie. El de Dublin anotó los 5 goles de su país este mes de noviembre, y en 14 partidos disputados hasta ahora esta temporada con su equipo, ya acumula 13 goles goles y 1 asistencia.
Parrot, que es sin duda el arma arriba de los irlandeses para los play-offs de cara al Mundial 2026, se formó en la cantera del Tottenham Hotspur de Inglaterra, donde estuvo hasta la temporada 2020/2021. Un año antes, debutaría con los de Londres, aunque solo participaría en 4 partidos en toda la temporada. Desde 2020 hasta 2023, Troy Parrot fue saltando de equipo en equipo en Inglaterra, hasta recalar en el Excelsior neerlandés.
Su próximo destino después del Tottenham fue el Millwall, donde jugó un total de 14 partidos. El siguiente, el Ipswich Town, apostó por el un poco más, y en 18 encuentros marcó 2 goles. Pero, sin embargo, su mejor temporada sería en las filas del Milton Keynes, donde fue referencia en ataque en 47 ocasiones y donde hizo 10 goles y 6 asistencias, su mejor año hasta el momento.
Su último equipo en la isla fue el Preston North End, que, pese a jugar toda la temporada, solo pudo ver portería en 4 partidos.
Adiós Inglaterra, hola Países Bajos
En 2023, el Excelsior se haría con sus servicios definitivamente, y en los 32 partidos que jugó, contribuyó en 22 goles.
Un año más tarde, cambiaría de equipo dentro de Países Bajos, y en 2 temporadas hasta ahora, el dublinés ha transformado 33 goles y 5 asistencias en 61 choques con el AZ Alkmaar, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo.
Ahora, Parrot y sus compañeros de selección tienen un objetivo claro, estar en el Mundial 2026. ¿Lo conseguirán?






