Anoche, sábado 15 de noviembre, la Turquía del transalpino Vincenzo Montella logró la victoria ante Bulgaria por 2 goles a 0 en el «Timsah Arena», de la ciudad de Bursa.
Bursa'da maç sona erdi! 🇹🇷
— Türkiye #BizimÇocuklar 🇹🇷 (@MilliTakimlar) November 15, 2025
Zafer #BizimÇocuklar'ın! 💪#BizimÇocuklar I #TURBUL I #FIFAWorldCup pic.twitter.com/VYF99BKq1f
El primer gol de los otomanos, llegaría a los 18 minutos de juego, de las botas de Çalhanoğlu tras un penalti cometido por Hristiyan Petrov, central de 23 años militante en el Herenveen holandés.
Con este tanto desde los 11 metros, el centrocampista del Inter de Milán llegaría a los 21 goles con su país desde su debut el 6 de septiembre de 2013 en un partido contra Andorra. Aquel partido, acabaría 5-0 a favor de los turcos.
Una segunda parte sin mucha acción
El 2-0 final en el marcador tendría que esperar hasta el 83 de juego, 3 minutos después de que Kaan Ayhan, futbolista del Galatasaray, abandonara el terreno de juego lesionado. El tanto lo hizo Atanas Chernev en propia meta, después de un desvió con el que nada pudo hacer el guardameta búlgaro.
El choque lo dirigió el escocés Nick Walsh, que estuvo acompañado por su compatriota Andrew Dallas en la sala VAR.
Con esta victoria, los de Montella afianzan su segunda posición en la tabla, con 12 puntos, a tan solo 3 de los 15 que tiene España.
El próximo martes, a las 20:45, España recibirá a Turquía en Sevilla en un partido que puede ser clave para ambas selecciones.






