Christantus Uche no quiere abandonar la disciplina del Getafe. Según se ha sabido a lo largo del día de hoy, el propio futbolista ha frenado la operación. Son horas clave para el futuro del nigeriano y el porvenir del club, que necesita dinero y liberar masa salarial como el comer para poder inscribir a todos los fichajes y no seguir arrastrando los problemas de jornadas atrás.
A pesar de que el fichaje ya se daba prácticamente por hecho, la operación no termina de cerrarse porque el futbolista se resiste y quiere jugar, por lo menos, una temporada más al sur de Madrid. Los Wolves iban a desembolsar 16 de millones de euros, más cuatro en variables, es decir, alrededor de 20 millones.
El propio Ángel Torres reconocía que era una venta imprescindible: “Me veo obligado a venderle, no me queda otro remedio. Mañana pasará el reconocimiento y se firmará la operación. A partir de ahí, veremos a ver cómo están los números y nos reforzaremos según diga el entrenador”.
«Me veo obligado a venderle, no me queda otro remedio», reconocía Ángel Torres.
Bordalás no quiere que salga su jugador estrella
Uche insistió el lunes a Bordalás para viajar a Sevilla y dar su último servicio ante los hispalenses como forma de agradecimiento antes de sumergirse en su nueva aventura en la Premier League. Además, a principios de semana se rumoreaba que no quería salir del Getafe, pero tenía que ayudar al equipo y era lo que tocaba. Aun así, se ha ganado a pulso a decidir y ser un pilar indiscutible para el entrenador azulón.
Tras la victoria en la capital hispalense, el propio Bordalás hablaba sobre el tema y, al igual que su presidente, afirmaba que se veían obligados, pero no quería que se marchara bajo ningún concepto: “Confiemos en que no se vaya. Yo estoy en contra. Es un jugador importantísimo y esto cada día se hace más difícil. No podemos empezar de cero cada temporada, sin saber la plantilla con la que vamos a contar”. Además, afirmaba que, si finalmente salía, tendrían un “grave problema”.
«Confiemos en que no se vaya. Yo estoy en contra porque es un jugador importantísimo», aseguró Bordalás en rueda de prensa.
Se palpa la tensión entre el club y el agente por el futuro de Uche
En medio de este tira y afloja, el traspaso de Uche ha entrado en una pausa tensa en la que todas las partes chocan entre sí. Lo último ha sido el momento, más surrealista que otra cosa, entre Ángel Torres y el representante del futbolista de 22 años.
Hace unas horas, el presidente del Getafe atendía a algunos periodista para valorar la situación y aseguraba que todavía no se había reunido con el representante. Minutos después, salía el propio agente de Uche de las oficinas del Coliseum y afirmaba todo lo contrario: se acaba de reunir con Torres para continuar las negociaciones y tratar el futuro del azulón. Al final, ni él ni nadie entendía la situación, algo que ha aprovechado para ironizar: “Igual ha hablado con otro que se parece a mí”.
«Igual ha hablado con otro que se parece a mí», ironizaba el agente de Uche tras la negativa de Ángel Torres sobre una supuesta reunión con él.
Sea como sea, la realidad es una y es que el Getafe necesita la venta de su estrella para no terminar ahogado económicamente por completo e inscribir a todos sus fichajes. Si no lo quiere, tendrá que conseguir el dinero y la liberación de la masa salarial como sea para no vivir situaciones extremas como la que se ha visto en los partidos ante el Celta y el Sevilla. Heroicas victorias ambas.






