Un Antony desatado consigue tumbar al RCD Mallorca

El Betis consiguió ganar 3-0 con una actuación estelar de Antony que se marchó de la Cartuja con 2 goles y una asistencia

El RCD Mallorca se presentó en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, con la intención de erradicar los fantasmas que le persiguen desde la final de Copa del Rey del año pasado frente al Athletic Club en este mismo escenario. Los de Jagoba Arrasate no salieron mal al partido, se mostraron sólidos y bien plantados sobre el verde. Una solidez que comenzó a desvanecerse tras el primer gol del Betis en el 10´, obra de Antony, tras una pared con el Cucho Hernández.

Los baleares no le perdieron la cara al partido ya que tuvieron dos ocasiones por mediación de Vedat Muriqi, pero el «Pirata» mandó ambos cabezazos fuera. Y cuando parecía que podía llegar el gol del empate, otro latigazo de Antony, tras una pared con Héctor Bellerín, hizo el segundo para los verdiblancos en el 34´. Solo tres minutos después, Abde Ezzallzouli haría el tercero del encuentro tras un pase de un Antony que salió decidido a dar un recital.

El Betis, que todavía no cuenta con Isco debido a su lesión, pudo marcharse con una ventaja todavía mayor del partido, ya que tanto Antony como el Cucho Hernández y Pablo Fornals tuvieron algunas ocasiones para culminar la goleada. El portero debutante en LaLiga del RCD Mallorca, Lucas Bergström, tuvo también varias paradas muy meritorias, y firmó un buen partido a pesar de los 3 goles encajados.

Tras esta victoria y 11 jornadas jugadas, los de Manuel Pellegrini se colocan 5º con 19 puntos. Se encuentran 3 puntos por detrás del Atlético de Madrid, en 4ª posición, y un punto por encima del RCD Espanyol en 6ª posición. El Betis, que venía sin haber ganado los últimos dos encuentros ligueros, consigue derrotar al RCD Mallorca para volver a coger confianza y poder seguir soñando con los puestos Champions. Antony ya acumula 4 goles en sus 7 partidos ligueros, y 5 sumando el que anotó en Europa League. Los verdiblancos ya cuentan con el tercer mejor arranque de LaLiga en su historia con 19 puntos. Solo superado por los 20 puntos de la temporada 22/23 y los 21 de la 21/22.

«Hubo mucha precisión en esas 3 acciones que nos abrieron el partido. Hicimos un partido muy completo. Un equipo peligroso como el RCD Mallorca no nos llegó a portería. Hemos tenido ocasiones que podrían haber extendido el marcador.» Dijo Manuel Pellegrini al terminar el partido.

El Betis tendrá un partido importantísimo de Europa League el próximo jueves a las 21:00 en el estadio de La Cartuja frente al Olympique de Lyon.

Por otro lado, el equipo de Jagoba Arrasate vuelve a hundirse en la clasificación. Venían de conseguir 7 de los últimos 12 puntos en LaLiga y de ganar su partido en la primera ronda de Copa. Parecía que iban dejando mejores sensaciones y que el equipo poco a poco encontraba su estilo de juego, pero nada más lejos de la realidad. Los múltiples errores defensivos y el desacierto en ataque dejan al RCD Mallorca 17º con 9 puntos. Empatado con un Valencia que se encuentra 18º, y con dos puntos más que el Real Oviedo (19º con un partido menos) y que el Girona (20º). La nota positiva del partido para los bermellones ha sido la actuación de Lucas Bergström, que a pesar de los 3 goles recibidos, ha tenido paradas muy meritorias que han evitado una catástrofe mayor.

«Hemos sido muy endebles y eso equipos como el Betis no lo perdonan. En la primera parte, con cuatro llegadas nos hacen tres goles. Tenemos mucho que trabajar.» Dijo Jagoba Arrasate en la rueda de prensa posterior al partido.

El próximo encuentro del RCD Mallorca será el domingo 9 de noviembre en Son Moix frente al Getafe. Partido clave para el equipo que necesita urgentemente dar un golpe de autoridad para salir de los puestos de abajo. Qué mejor manera de hacerlo que en tu casa, con tu gente, y dejando buenas sensaciones antes del próximo parón de selecciones.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones