Un balance positivo para el Glorioso

El Deportivo Alavés concluye la primera mitad de la LALIGA EA SPORTS sumando un total de 19 puntos, alcanzando el ecuador del campeonato liguero con su mejor registro en Primera División en las cinco últimas temporadas.

Gran parte del éxito del equipo se logró en Mendizorroza, donde consiguieron 15 de los 19 puntos, demostrando su carácter y solidez jugando en casa, respaldados por una afición única y fiel.

En 2020-2021, los albiazules lograron 18 puntos, en la siguiente jornada, 2021-2022, bajaron a 16 y en las dos últimas, 2023-2024 y 2024-2025, se quedaron con 17.

La defensa es el punto clave de los babazorros. Esta temporada, en jugadas estáticas, han tenido una media de 63 recuperaciones por encuentro, colocándolos entre los mejores después del Athletic Club, el Real Betis Balompié y el Rayo Vallecano. Asimismo, sobre el terreno de juego, hay más aspectos positivos que resaltar, como la figura del guardameta Sivera, quien ha sido Zamora de LaLiga durante cuatro jornadas, dos de ellas sin competencia contundente.

A pesar del buen desempeño en la primera vuelta, la situación sigue siendo delicada para el conjunto albiazul, que se encuentra tan solo a dos puntos de caer en el descenso de la tabla liguera. De cara a la segunda parte de la temporada, el club vitoriano se enfoca en trabajar fuerte, gestionar la fatiga, reforzar la carga física de la plantilla y buscar incorporaciones de nuevos fichajes que aporten calidad y alternativas tácticas. Como afirmó el Chacho Coudet en la rueda de prensa frente al Villarreal CF, necesitan la llegada de un central que pueda jugar de lateral, porque de mínima juega con dos y, por las circunstancias, solo tiene uno.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones