Mantener el liderato no fue misión fácil para el Barça. Los pupilos de Hansi Flick sufrieron para hacerse con el triunfo en las islas ante la UD Las Palmas. El conjunto canario se lo puso muy difícil a los catalanes, que tuvieron que esperar a la segunda parte para llevarse los tres puntos y recuperar un liderato que horas antes le había arrebatado el Atlético de Madrid con su triunfo en Mestalla ante el Valencia (0-3).
Una primera sin ideas en el Barça
El ritmo canario no le sentó bien al Barça, durante la primera parte los de Hansi Flick no dejaron buenas sensaciones en el terreno de juego, les costaba combinar y culminar las ocasiones. El tridente ofensivo compuesto por Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal volvió a pasar desapercibido, como ya ocurriera en el último partido ante el Rayo Vallecano. La apuesta por Fermín López como titular no debió convencer al alemán, que lo sustituyó en el descanso para darle entrada a Dani Olmo. Que a la postre terminaría decidiendo el partido con su gol en el segundo tiempo.
Ellos creen en LaLiga Excel 📊 pic.twitter.com/qEZucjth3A
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 22, 2025
El talento terminó marcando la diferencia
El guión de la primera parte se mantuvo al inicio de la segunda. Lo único que cambió fue la presencia en el campo de Dani Olmo. Pero una vez más, el talento de la plantilla culé se terminó imponiendo. Un pase tenso de Lamine Yamal encontraba a Dani Olmo dentro del área, el de Terrassa controlaba el balón al borde del área pequeña y con un recorte se quitaba a Álex Suárez para fusilar quitar las telarañas de la portería de Jasper Cillesen. Un gol de gran calidad que ponía por delante al FC Barcelona (0-1) sobre la hora de partido y que le hacía recuperar la cima de LaLiga.
El pase interior de Lamine Yamal.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 22, 2025
El truco de @daniolmo7 🎩.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/oiT3l7cZe0
Tras el gol del FC Barcelona la UD Las Palmas se volcó en busca del empate. Apenas espero Diego Martínez para realizar una triple sustitución, dando entrada a Jaime Mata, Campaña y Manu Fuster para tratar de equilibrar el marcado. Los canarios se acercaban cada vez más al área del FC Barcelona, que a su vez no fue capaz de sentenciar el encuentro. Lewandowski tuvo una clara ocasión dentro del área canaria para liquidar el partido, pero su disparo se terminó marchando por encima del larguero.
Las Palmas seguía atacando y cerca estuvo de darle un susto al Barça. En el minuto 80 los canarios reclamaron un penalti por mano de Eric García que Cordero Vega fue a revisar a la pantalla del VAR. Finalmente la pena máxima no fue señalada debido a un fuera de juego claro de Jaime Mata. Lo extraño de esta acción fue la actuación del árbitro, yendo a revisar el monitor del VAR para terminar señalando la posición antirreglamentaria del jugador de Las Palmas, estas situaciones nunca han sido objeto de revisión.

Ferrán Torres celebra su gol ante la UD Las Palmas (0-2) | Vía: X @FC Barcelona
El Barça se repuso del susto, y finalmente sentenció el partido con el gol de Ferrán Torres para el 0-2. El valenciano ingresó al campo por Lamine Yamal en el minuto 85, y terminó aseguranto el triunfo con un zurriagazo al primer palo imposible para Cillesen ya en el tiempo de descuento. El FC Barcelona, pese a no brillar, ha cumplido con su labor. Le mete presión al Real Madrid antes de que los blancos disputen su partido ante el Girona. Ahora a los de Flick les toca descansar de vuelta a la península y preparar los próximos partidos con especial énfasis en la semifinal copera ante el Atlético de Madrid, así como la eliminatoria de Champions League ante el Benfica.