La Europa League 2025/26 arranca este miércoles 24 de septiembre con un atractivo duelo: Real Betis contra Nottingham Forest, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos. El conjunto verdiblanco afronta el torneo con la ilusión de dar un paso adelante en el panorama continental, tras alcanzar la final de la pasada Conference League. Enfrente estará el Nottingham Forest, que regresa a la escena europea gracias a su séptimo puesto en la última Premier League.
El último antecedente entre ambos equipos fue en un amistoso disputado el 14 de julio de 2018 en el Estadio Nuevo Mirador, con victoria del Betis por 1-0. El técnico que dirigía entonces a los béticos era Quique Setién y el goleador fue Ryad Boudebouz. De aquella plantilla permanecen tres jugadores: el portero Pau López, el central Bartra y lateral Junior Firpo. En caso del defensa catalán, no está disponible para el duelo de Europa League.
Desde el comienzo de LaLiga, el equipo de Manuel Pellegrini acumula tres empates, dos victorias y una derrota. Antes de marcharse al parón de selecciones cayó 1-2 en La Cartuja, pero logró rehacerse rescatando un punto en el Ciutat de Valencia (2-2), pese a encajar dos goles tempraneros. En su último encuentro en casa ante la Real Sociedad, el Betis dejó una buena imagen y sumó los tres puntos gracias a los tantos del Cucho Hernández, Remiro (p.p. tras remate de Abde) y Pablo Fornals. El único tanto visitante se debió a un fallo en el saque de balón desde la línea defensiva verdiblanca.
Los números del conjunto inglés
Los ingleses despidieron a Nuno Espirito Santo a principios de septiembre, pero la llegada de Ange Postecoglou no ha traído los resultados esperados, el Nottingham Forest sigue sin conocer la victoria. En la jornada 4 de la Premier League, perdieron por 3-0 ante el Arsenal en Wembley, con apenas un disparo a puerta en todo el encuentro.
An incredible honor hosting a 2x Champions League winner.
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 23, 2025
Welcome to La Cartuja, @NFFC! 👋 pic.twitter.com/VY0M0GcuE9
En la EFL Cup, el conjunto inglés rozó la clasificación. Un doblete de Igor Jesus les permitió irse al descanso con una ventaja de dos goles en los dieciseisavos de final frente al Swansea. Sin embargo, el equipo no fue capaz de sostener el marcador, en el minuto 93 encajaron el empate y quedaron eliminados tras el 3-2 definitivo en el 97.
Tampoco hubo premio en su última salida liguera ante el Burnley. Los de Postecoglou se adelantaron en los primeros compases del partido, pero no supieron sentenciar y se tuvieron que conformar con un empate (1-1). En esta ocasión, el Nottingham dominó en posesión y generó más ocasiones, 17 remates y 8 a puerta, pero se topó con Dubravka, que realizó hasta siete paradas. Con todo, el equipo se mantiene decimocuarto en la Premier League, con cinco puntos de quince posibles.