Don José Bordalás, el hombre milagro de Getafe que merece una estatua a la salida del Coliseum. Ese podría ser el resumen del encuentro perteneciente a la segunda jornada de La Liga frente al Sevilla. El club azulón, con apenas una decena de jugadores del primer equipo, sus estrellas en la rampa de salida, juveniles tirando del carro, fuera de casa y solo un cambio, logró una trabajada victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán que le sitúa en puestos de Champions League.
Sin embargo, enfrente tenían a la otra cara de la moneda. Un club histórico venido a menos y que, temporada tras temporada, coquetea con el descenso. El año pasado, 17º a un solo punto de Segunda. Infinidad de entrenadores se pasean sin éxito alguno por un banquillo cada vez más mermado ante la inacción de la directiva. Sin inversión es muy complicado competir.
Segunda victoria consecutiva del curso
El Getafe volvía a jugar su segundo partido consecutivo fuera de casa y con los mismos problemas que lleva arrastrando todo el mes de agosto: la escasez de jugadores por la imposibilidad de inscribir a los fichajes debido a motivos económicos y negociando la salida de sus futbolistas clave. A pesar de ello, los de Bordalás se impusieron una vez más a sus dificultades y aguantaron casi 100 minutos de asedio y pelotazos sevillistas.
72% de posesión para el Sevilla, más de 300 pases que el Getafe (con casi 30% más de efectividad) y doce tiros, de los cuales solo tres fueron a puerta. Un equipo que lo intenta pero no le da. Aun así, intentaba dominar y encerraba atrás a su rival. Con este percal, los del sur de Madrid resistían como podían y, finalmente, en una acción ensayada nacida de un saque de esquina, Adrián Liso le pegaba desde fuera del área para, con más fortuna que acierto, adelantarles en el minuto 15 de la primera parte.
Tras el gol, incluso con más ímpetu, asediaba el Sevilla a los hombres que vestían de azul hasta que, rozando el descanso, Juan Iglesias anotaba en propia puerta en un intento de despeje que ponía la igualada en el marcador. Aun así, el Getafe no se rindió y, con las armas con las que Bordalás muy bien había preparado a sus futbolistas, en una contra Adrián Liso anotaba de nuevo para sellar la definitiva victoria azulona en el 50’.
Próximos partidos de Getafe y Sevilla
Tras la cita del Pizjuán, al Getafe le tocará enfrentarse este viernes a las 21:30 al Valencia fuera de casa por tercera vez consecutiva en lo que llevamos de liga. El Valencia todavía no conoce la victoria. Por su parte, el Sevilla intentará salir de puestos de descenso y jugará contra un Girona en horas bajas el sábado a las 19:30 en Motilivi.