Tras un comienzo de año poco convincente frente al Real Oviedo, el Deportivo Alavés necesita reaccionar si quiere mantener su puesto en La Liga. Con apenas tres puntos de margen sobre el descenso, los babazorros no pueden permitirse más fallos, cada próximo encuentro será clave para alejarse de la zona de peligro. Tal como señaló el técnico albiazul : “toca trabajar mucho, olvidarnos de las fiestas, de los días libres y retomar un montón de cosas”.
La oportunidad de tener de vuelta al jugador argentino, Lucas Boyé, es un punto a favor para el equipo vitoriano. Supone un refuerzo necesario que comenzó a dar sus frutos nada más regresar el domingo al juego, salvando a los albiazules de una derrota en casa. Coudet se arriesgó con la entrada del futbolista en la segunda parte, sabiendo que venía de una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda producida 17 días atrás en el encuentro de la Copa del Rey contra el Sevilla FC, un problema físico que trae a la mente la lesión fibrilar en el isquiosural derecho que padeció mientras estaba en el Granada CF.
68'⏱️| 1-1
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 4, 2026
¡¡¡GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO!!!
⚽ Qué gran lanzamiento de falta de @LucasBoye1 para meter el balón por toda la escuadra en la meta defendida por Aarón#LALIGAEASPORTS#AlavésRealOviedo | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/MC8thrkQZ0
El Alavés con la vista puesta en el Submarino Amarillo
De cara al próximo evento contra el Villarreal CF en el estadio de la Cerámica se presentan complicaciones por la ausencia de varios jugadores, la de Carlos Protesoni sancionado por roja y la de Denis Suárez debido a un acuerdo que se firmó entre ambos clubes, donde se exigió que no se iba a enfrentar a los amarillos en Liga. Algo favorable es la reinserción del madrileño Víctor Parada por recibir la quinta tarjeta amarilla. En el fútbol, los errores se pagan caros y los rivales pocas veces perdonan cuando se les presenta la ocasión de llevarse la victoria. Si la plantilla no corrige rápido el rumbo y continúa por la misma línea, la remontada se verá muy difícil.






