Dominio total de la Roma
La Roma de Gasperini vuelve a sonreír gracias al gol diagonal de Wesley que trafige a Butez.
Victoria con mérito para acercarse siempre más al Inter, primero en clasificación y alejarse de la Juventus, que ahora queda a menos 4 puntos.
Una prestación que permite olvidar la pesada derrota de Cagliari donde, a pesar del resultado, no se vio la mejor versión de la Roma.
No obstante la supremacía, el resultado se desbloqueó solo a la hora de juego con el lateral brasileño.
El Como sufrió mucho la presión de los anfitriones, encontrando dificultades en la construcción del juego y en tirar a portería. Dato que refleja el dominio total de la Roma fue que el Como tiró por primera vez hacía Svilar al minuto 74 del juego.
Anoche se vio una de las mejores versione del equipo de la capital, un momento dorado que permite a la afición de soñar en grande.
VINCIAMO NOI 💛❤️
— AS Roma (@OfficialASRoma) December 15, 2025
Decide il gol di Wesley al 61' sotto la Curva Sud ⚽️#RomaComo pic.twitter.com/ztKvKwqdIj
Las dificultades del Como
Desde el primer minuto Fabregas decidió no jugar con un delantero puro como Douvikas por posibles molestias a nivel muscular, prefiriendo a una delantera compuesta por Baturina, Addai y Diao.
Toda la primera parte de juego, fueron los anfitriones en crear las mayorías de las ocasiones, con la primera llegada al minuto 16 con un cabezazo de Mancini.
Desde aquel momento el Como dejó a la Roma el control total del ritmo del partido, registrando la primera ocasión peligrosa a 8 minutos del descanso con Douvikas.
Lo que quedó muy claro fue que, cada vez que la Roma empezó a presionar dejando sin aire a los de Fabregas, el Como abría cada vez más espacios para los intentos de Ferguson y compañeros.
Hasta el final de la primera parte, las ocasiones más importantes y peligrosas pasan por los pies de Wesley y de Ferguson.
La segunda parte se abrió con el gol de Cristante (anulado en un segundo momento por fuera de juego de Pellegrini).
El partido fue un poco más igualado, gracias al crecimiento del equipo de Fabregas, que se movía mejor gracias a la presencia de Douvikas.
En el mejor momento del Como, llegó la ducha fría: Wesley con un tiro cruzado sorprendió a Butez, llegando al tercer gol en Italia.
El único intento de los visitantes se registró al minuto 82, neutralizado por el gran cierre en barrida de Ndicka sobre Kühn.
Polémicas hacia Mancini
El central italiano estuvo todo el partido rodeado de polémicas.
La primera situación llegó al minuto 21 cuando derribó a Kempf con un empujón mientras intentaba perseguir a Wesley. No contento, se detuvo y le gritó en la cara al defensor del Como.
El segundo episodio vio Mancini protagonista, otra vez, de un empujón a Ramon en el pecho, con el balón lejano.
Con una tarjeta amarilla recibida poco antes, el central de Pontedera habría tenido que ser expulsado por conducta antideportiva.
Terminado el partido, se abrió una pelea verbal entre Mancini y Fabregas.
A los micrófonos de Dazn, el técnico español así comentó: «Con Mancini no pasó nada, fue solo una charla: le dije lo que pienso sobre lo que pasó con Ramon, vi todo, pero con respeto. Estos chicos ven a los demás como jugadores importantes. Está bien ser astuto, pero fue un momento de pasión«.
Cesc Fàbregas & Gianluca Mancini #RomaComo pic.twitter.com/LxSj1rRQ13
— H (@HQpcrt) December 15, 2025






