Un hat-trick de Lewandowski da la victoria a un buen Barça en Vigo y recorta puntos al Madrid (2-4)

El Barça firma uno de los mejores partidos de la temporada y se lleva un triunfo importante de Balaídos gracias a tres goles del delantero polaco

Lewandowski vuelve a la titularidad por todo lo alto con un hat-trick ante el Celta que sirve para darle los tres puntos al Barça en Balaídos. Lamine Yamal también marcó en uno de los partidos más completos del conjunto blaugrana esta temporada. El 2-4 final en uno de los campos más difíciles de La Liga deja a los de Flick a tan solo tres puntos del Madrid tras su empate ante el Rayo Vallecano.

El Barça visitaba uno de los feudos que más se le resisten en los últimos tiempos. Una sola victoria en cinco temporadas en Balaídos. Tras el pinchazo del Madrid en Rayo, el Barça de Flick llegaba a Vigo motivado para intentar recortar distancia con el líder de La Liga. Para ello, el técnico blaugrana hacía tres cambios respecto al Brujas. Lewandowski, Cubarsí y Olmo entraron al once por Ferran Torres, Casadó y Kounde, que se cayó de la convocatoria por unas molestias.

El Barça quería quitarse los fantasmas de Brujas y así fue al principio del partido. Los de Flick empezaron moviendo la pelota con velocidad y presionado bien tras pérdida en campo contrario. En el minuto 8, Fermín se encontró un balón en la frontal del área y su disparo tras tocar en Marcos Alonso se fue a córner. Todo parecía normal hasta que Alberola Rojas, árbitro del encuentro, se fue al VAR a ver unas manos del defensa del Celta. Pito penalti y Lewandowski lo transformó. 0-1.

El gol enloqueció el partido. Un minuto después, Rashford pudo marcar el 0-2 en un mano a mano, pero Radu lo evitó. En la misma jugada, el Celta encontró mucho espacio a la espalda del Barça y Carreira, a pase de Borja Iglesias, no perdonó ante Szczęsny. De 0-2 a 1-1 en la misma acción. El gol le sentó mal al conjunto de Flick que encadenó muchas pérdidas seguidas dando alas a los de Claudio Giráldez.

Tras unos minutos dubitativos, el Barça volvió a dominar el partido. En el 25’, Lamine hizo una gran presión y robó el balón en el área rival. Lewandowski se la dio a Fermín, pero su chute lo sacó la defensa local y le cayó a Rashford que remató al palo. El rebote lo remató el 9 blaugrana, pero Radu volvió a aparecer salvando al Celta.

Los de Flick estaban firmando uno de sus mejores minutos a lo largo de la temporada. Sin dejar salir de la presión al Celta y con mucha circulación de balón. Les faltaba algo, el gol. Y si hay alguien en la plantilla que tiene gol es Lewandowski. En el 37’, Rashford le puso un centro con música al polaco que no perdonó para poner el 1-2 en el marcador. Su sexto gol de la temporada.

 Poco le duró la alegría al Barça, de nuevo. En el 42’, Borja Iglesias empató con un golazo a la escuadra a pase de Ferran Jutglà. 2-2 y seis minutos de añadido. Todo parecía indicar que se llegaría con tablas al descanso, pero no. Rashford volvió a irse de Mingueza, la puso con la zurda al área, rebotó en Ilaix Moriba y Lamine Yamal remató a gol con la diestra para poner el 2-3. Y ahora sí, se llegó al descanso.

Claudio Giráldez no lo veía claro e hizo un cambio nada más salir del descanso. Entro Javi Rodríguez por Mingueza, que estaba teniendo un partido difícil contra Rashford. En los primeros 10 minutos de la segunda parte, ambos equipos parecían darse una pequeña tregua. Posesiones muy largas del Barça sin mucha profundidad ni ocasiones y el Celta sin generar nada en ataque.

El conjunto blaugrana parecía otro respecto al de Brujas. En ciertos momentos, parecido al de la temporada pasada. Con hambre en la presión, acertado en duelos individuales y sin dejar salir con facilidad a su rival de la presión. Pese a ello, el Celta no se rendía y Giráldez introdujo dos cambios muy ofensivos. Bryan Zaragoza y Aspas entraban al partido, dos jugadores muy peligrosos, especialmente contra el Barça.

En Balaídos andaba suelto un veterano cazador con ganas de gol. Ya llevaba dos en la primera parte y en un momento clave en la segunda, Robert Lewandowski metía su hat-trick con un cabezazo inapelable en un córner muy bien puesto por Rashford. 2-4 y 15 minutos por delante. El Barça estaba firmando de los mejores partidos de la temporada y esta vez, sí lo reflejaba el marcador, aunque faltaba poner el lazo final para llevarse los tres puntos.

Tan contento estaba Flick con su equipo, que no hizo los primeros cambios hasta el minuto 85. Entraron Gerard Martin y Christensen por Balde y un muy buen Dani Olmo, que jugó a gran nivel en el doble pivote junto a Frenkie de Jong. El Barça pudo matar el encuentro en un robo de Fermín, que dejó solo a Lamine Yamal, pero su disparo se encontró con el palo.

El Celta lo intentó sin mucho acierto ante un Barça que se defendió bien y no sufrió atrás. En el último minuto, de Jong fue expulsado por doble tarjeta amarilla. De esta manera, el Barça se llevó los tres puntos de Vigo. Una victoria muy importante que le da mucha confianza al equipo y le deja a tres puntos del Madrid antes del parón de selecciones.

Compartir: