Primera jornada del 2026 y el Levante visitaba el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla instaurado en la mitad de la tabla con 20 puntos.
Por su parte, los valencianos llegaban a este partido con la necesidad de sumar que ya arrastran desde hace semanas. Ahora con el debut de Luis Castro como entrenador pero con la misma urgencia por salir de la zona de descenso.
El Sevilla insistía pero quien resolvió fue el Levante
Va por ti, Delia 💫🐸⚽️#SevillaLevanteUD pic.twitter.com/aGWEzJ7Tcu
— Levante UD (@LevanteUD) January 4, 2026
Partido de ida y vuelta en el que el Levante empezaba a dar muestras de mejoría con Luis Castro en el banquillo. Un conjunto granota que protagonizaba una jugada polémica en el área que pudo ser penalti.
Con el paso de los minutos los de Nervión se iban creciendo, generando mucho peligro y llegando a campo contrario con facilidad. La más clara llegó en el minuto 30, con un gol de Oso que el árbitro anulaba por fuera de juego.
Aunque el conjunto granota tampoco se quedaba atrás. No estaban teniendo demasiadas acciones de peligro en la primera mitad, pero las que tenían ponían en serios apuros a la defensa sevillista. Especialmente culpable de esto estaba siendo un Carlos Álvarez que se estaba saliendo ante su ex equipo.
Tras dos minutos de prolongación y cuando parecía que ya nos íbamos al descanso sin que pasara nada más, una jugada colectiva fantástica del Levante finalizaba con un Iker Losada que se quedaba solo ante la portería de Vlachodimos para poner el 0-1.
De esta forma el partido se marchaba al descanso con un Sevilla que parecía dominar y ser el protagonista del partido pero que tenía en frente a un Levante que con menos logró más, abriendo el marcador en el 45 + 2 y colocándose momentáneamente a tres puntos de la salvación.
Tensión sevillista y sentencia granota
¡¡¡¡¡FINAL!!!!! 🐸⚔️@SevillaFC 0-3 #LevanteUD#SevillaLevanteUD pic.twitter.com/AFzvjO1L3P
— Levante UD (@LevanteUD) January 4, 2026
El segundo asalto daba comienzo con un Sevilla activo en ataque y ansioso por devolver las tablas al marcador. Sin embargo, los de Matías Almeyda se toparon con un Matthew Ryan impenetrable que salvó a su equipo en varias acciones.
A partir de ahí, el Sevilla fue dueño y señor del ataque, con un Levante que hacía todo lo posible por mantener el resultado. A medida que pasaban los minutos los locales iban atacando con más corazón que cabeza, sin dejar de crear peligro pero precipitándose en sus ocasiones.
Y en ese momento, cuando más peligro estaba generando el Sevilla, llegaba el segundo del Levante por cuenta de un Carlos Espí que entró en la segunda parte y que anotaba su primer gol en Primera División a pase de José Luis Morales. Por tanto, si ya estaba el Sevilla FC jugando con urgencia, el 0-2 no hizo más que aumentar la tensión en el Sánchez-Pizjuán.
🐸 ¡Qué momento para estrenarse como goleador en LALIGA EA SPORTS!
— LALIGA (@LaLiga) January 4, 2026
¡Carlos Espí hace el segundo del @LevanteUD en el SevillaLevanteUD!
LALIGAHighlights pic.twitter.com/4rGPKduVuU
Minuto 88 y un contacto de Toljan sobre Cardoso terminaba, tras revisión previa, en penalti a favor de los sevillanos. Un lanzamiento desde la pena máxima por parte de Isaac Romero que detenía Matthew Ryan no una, sino en dos ocasiones. El australiano averiguó el disparo de Isaac y realizó otra parada en el rechace.
❌ ¡LA DOBLE PARADA SALVADORA de @MatyRyan en el SevillaLevanteUD!
— LALIGA (@LaLiga) January 4, 2026
LALIGAHighlights pic.twitter.com/rra0JyULgB
Si parecía que las cosas no podían salir peor para el Sevilla, un balón largo del Levante y una definición perfecta de Carlos Álvarez ponían el 0-3 definitivo que cerraba el partido y le daba la victoria a los de Luis Castro.
90' |0-3| Gooooooooooool del LevanteUD. Marca Carlos Álvarez. #SevillaLevanteUD pic.twitter.com/GBDr8d0MUp
— Levante UD (@LevanteUD) January 4, 2026
El Sevilla se marcha del partido con muchas dudas y con el enfado de su público tras una dura derrota que les coloca en la undécima plaza. Por su parte, el Levante UD volverá a Valencia con optimismo e ilusión tras una tremenda victoria por 0-3 que les coloca decimonovenos y a solo tres puntos de la permanencia.






