Real Madrid vs Juventus: Un partido especial para Dean Huijsen

El flamante fichaje del Real Madrid disputará su cuarto encuentro con la camiseta blanca. No será uno más

Las tres primeras apariciones de Dean Huijsen con el Real Madrid han causado furor en la afición merengue. Se ha convertido en uno de los nuevos líderes del bloque de Xabi Alonso y su proyección es más que halagüeña. El siguiente reto para él será el duelo de octavos de final de Mundial de Clubes. El rival, la Juventus, es más que conocido para él.

Nacido en Holanda pero criado en España, Dean ha vivido toda su infancia en Málaga. Allí, a los 15 años, todo cambió de la mano de Matteo Tognozzi, scout de la institución transalpina. En 2021, el ojeador bianconero acudió un Granada-Málaga en la ciudad nazarí, donde se enamoró por completo del joven defensa. Estaba absolutamente convencido de que era un talento generacional y se obligó a llevarlo a Italia. Fruto de su insistencia y gracias al estrecho vínculo que creó con su familia, Matteo logró su objetivo: Huijsen firmó por la Juventus.

El espigado zaguero se forjó en las categorías inferiores. Fue quemando etapas y el 8 de enero 2023 debutó en el fútbol profesional con la Juventus Next Gen contra el Pordenonne Calcio. Como anécdota, cabe recordar que anotó un tanto de cabeza, pero fue anulado por fuera de juego. Su proceso de formación continuó conforme a lo previsto, en línea ascendente y con grandes expectativas. Sin embargo, su crecimiento no se refrendó con minutos en el equipo principal. En octubre disputó sus primeros minutos con la Juventus ante el Milán (0-1) en San Siro, un templo del balompié del viejo continente . Dejó sensaciones positivas, pero su futuro y el del combinado giallorossi apuntaban hacia direcciones diferentes.

Y así fue. Tal y como desveló el propio futbolista, José Mourinho se puso en contacto con él en Navidad para llevárselo a Roma. Lo convenció. Días después, estampó su firma y se marchó cedido al conjunto capitalino para la segunda parte de la campaña 23-24.

En verano, regresó al coloso turinés, pero por poco tiempo. La Juve tenía que vender y optaron por desprenderse del central hispano-holandés. El Bournemouth de Iraola llamó a la puerta y el traspaso se materializó por 15,2 millones más variables. Aunque el jugador no se quería marchar, no tuvo otra opción. “No me quería ir, pero la directiva y Thiago Motta me dijeron que necesitaban hacer caja conmigo”, confesó.

Un año después, el arrepentimiento en Turín no puede ser mayor. Podían haber contado con un zaguero de época en sus filas o, al menos, haber efectuado una venta mucho más jugosa. Ahora es el Real Madrid el que disfruta de sus extraordinarias prestaciones. Pudo recalar en las categorías inferiores del cuadro madrileño, pero se decantó por la Juventus porque, según sus palabras,  “Italia es una escuela increíble para cualquier defensa”. La semilla quedó sembrada y en junio de 2025 sí que dio el salto definitivo. Mañana se verá las caras con su antiguo club en el novedoso Mundial de Clubes por un lugar en cuartos de final. Dean Huijsen y los caprichos del destino.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones