Los de Ancelotti llegan con la moral por las nubes tras vencer al Manchester City, mientras Osasuna busca sorprender en el Sadar. El Real Madrid llega a esta cita con una inyección de confianza enorme tras su reciente triunfo en el Etihad Stadium frente al Manchester City, lo que les permitió dejar un muy buen resultado de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu. El equipo de Carlo Ancelotti mostró su mejor versión en uno de los encuentros más exigentes de toda la temporada.
En el entorno madridista, las sensaciones son inmejorables. El vestuario respira optimismo y hay una clara intención de cerrar la temporada con fuerza tanto en LaLiga como en Europa. Sin embargo, Ancelotti no pierde de vista el desgaste físico acumulado tras el exigente duelo en Inglaterra. El técnico italiano podría rotar a algunas piezas para evitar riesgos innecesarios y dar descanso a jugadores clave.
Con un ojo en el Manchester City

El Real Madrid afronta este duelo con mucho cuidado, el miércoles se verán de nuevo las caras ante el Manchester City, lo que conocemos como el nuevo clásico de Europa. En LaLiga, los de Ancelotti siguen líderes, con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid por lo que un tropiezo puede significar la pérdida del liderato.
El club blanco deberá de tener máxima precaución en su zona defensiva, ya que apenas cuenta con efectivos para este partido. Para este encuentro el técnico italiano tendrá que confiar en Asencio, quien se está mostrando al mundo como uno de los mejores centrales del futuro, y Tchouameni, el francés viene de recibir muchas críticas en sus últimos meses debido al rendimiento que está teniendo en la zaga madrileña. Se espera que para el enfrentamiento ante el City estén recuperados Alaba, Lucas Vázquez y Antonio Rudiger.
Osasuna, en busca de la sorpresa

El combinado de Vicente Moreno viene con las ganas de redimirse del 4-0 de la ida en el Santiago Bernabéu y esta vez contará con el apoyo de sus aficionados. El club navarro ya sabe lo que es ganar a los grandes de España esta temporada en el Sadar, imponiéndose por 4-2 al FC Barcelona. Osasuna llega a esta cita en novena posición en la tabla de la clasificación, con el sueño de lograr la ansiada clasificación a Europa, la cual está ocupada ahora mismo por el Rayo Vallecano.
Para este encuentro, Osasuna, fiel a su identidad, planteará un partido aguerrido y buscará aprovechar las jugadas a balón parado, una de sus armas más efectivas esta temporada. Los rojillos tratarán de hacer daño en los momentos de transición y de minimizar los errores defensivos para mantenerse con opciones.