Un rival incómodo para el Atlético de Madrid

El conjunto de Manolo González visita el Metropolitano esta noche, dónde no pierde desde 2022 con un gol de penalti de Carrasco

El RCD Espanyol visita este sábado el Metropolitano en una dinámica negativa. Sin embargo, le tiene cogida la medida a los rojiblancos en estas últimas campañas.

El Espanyol empezó como un tiro la liga española. Alcanzó los puestos Champions y mostró un nivel de juego espectacular durante la primera vuelta de LaLiga. Sin embargo, esas victorias y ese juego soñado se fueron diluyendo jornada tras jornada. Lleva sin ganar 7 partidos, en los que cuenta con 4 derrotas y 3 empates. Su última victoria fue en San Mamés, en la jornada 17.

Pese a que los últimos encuentros no han ido bien, el equipo catalán se encuentra el sexto clasificado. Los de Manolo González han sacado los puntos suficientes para lograr su objetivo, que es la salvación, por lo que no tienen nada que perder. Asaltar el Metropolitano les daría un chute de moral enorme.

El Atleti ante una de sus bestias negras

Aunque parezca mentira, los de Simeone no le han ganado al Espanyol en sus últimos 5 partidos: 4 empates y 1 derrota muestran lo complicado que es para el Atleti ganar al conjunto perico estos últimos años. Además, el Espanyol no tiene malos resultados fuera de su estadio: En 11 partidos solo suma 4 derrotas, convirtiéndose incluso en un mejor visitante que los rojiblancos.

La lógica, y sobre todo la historia, si están a favor de los de Simeone: 99 victorias para el Atlético de Madrid, 39 empates y 60 victorias para el Espanyol es el bagaje total de ambos conjuntos. El Atleti busca una victoria ante su gente para seguir instaurado en esos puestos de Champions. El Espanyol, quiere rascar algo del Metropolitano y no descolgarse de las posiciones de arriba. El partidazo está servido.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones