El Atlético de Madrid certificó su pase a la semifinal de la Copa del Rey tras golear al Betis en La Cartuja (0-5), un resultado poco habitual para los rojiblancos lejos del Metropolitano. De hecho, el equipo de Simeone no firmaba una goleada a domicilio de este calibre desde noviembre de 2024, cuando se impuso por 0-5 al Valladolid en el José Zorrilla.
En aquella jornada 15, Lenglet comenzó en el minuto 26 unas de las actuaciones más contundentes de los colchoneros en los últimos años. A partir de ahí, el Atlético de Madrid no levantó el pie del acelerador, Julián Álvarez amplió la ventaja en el 35 y apenas dos minutos después Rodrigo de Paul hizo el tercero.
Contra el frío de Valladolid… goles y bailes 🕺
— DAZN España (@DAZN_ES) November 30, 2024
Griezmann y Rodri De Paul se gustan con el tercer gol en 37 minutos #LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/uka3CWHC2x
Tras la reanudación de la segunda mitad, Griezmann puso tierra de por medio y Sorloth cerró la goleada en el minuto 92. Esa temporada el Valladolid descendió después de sumar únicamente 16 puntos en la competición.
Dominio rojiblanco
Por otro lado, el triunfo en la capital hispalense no hace sino confirmar una tendencia reciente en los enfrentamientos entre Atlético de Madrid y Betis. En los últimos tres duelos, han pasado por encima de los verdiblancos con un balance de once goles a favor y solo uno en contra.
En 2024, el Atlético se impuso en el Metropolitano (4-1) con un doblete de Julián Álvarez y los tantos de Le Normand y Correa. En el duelo disputado este año en La Cartuja (0-2), Simeone y Baena fueron los nombres propios. A esto se suma la última goleada copera (0-5) con los goles de Hancko, Lookman, Simeone, Griezmann y Almada.
Unos números que podrían seguir creciendo muy pronto. Los de Simeone y Pellegrini volverán a verse las caras en apenas unos días en el Metropolitano. El partido corresponde a la jornada 23 de LaLiga y los rojiblancos buscarán prolongar su racha ante un rival que parecen tener tomada la medida.






