Una más de Laporta

Una más de Joan Laporta, una chapuza más. El retorno al Spotify Camp Nou está siendo uno de las quebraduras de cabeza de este inicio de temporada para el FC Barcelona. Regreso a casa que el propio club se encargó de anunciar por todo lo alto el pasado mes de junio con un vídeo en redes sociales con el eslogan ‘Tornem a casa, vibram’. En la citada pieza el presidente de la entidad, Joan Laporta, anunciaba el regreso al Camp Nou para el 10 de agosto, fecha en la que se disputó el Trofeo Joan Gamper. Que lejos de la realidad.

Lo que pasó después no es desconocido para nadie. El Joan Gamper ante el Como se terminó disputando en el Estadio Johan Cruyff. El motivo: el club seguía sin obtener las licencias de apertura parcial, las cuales les tenía que conceder el Ayuntamiento de Barcelona. Licencias las cuales no podían ser dadas, debido a que no se reunían las condiciones necesarias. 

Las obras no llegaban a tiempo para la fecha anunciada. Ya sea porque la constructora Limak engañó al club con los tiempos, o el propio club a sus socios, pecando de optimismo. El resultado final: una nueva chapuza bajo la gestión de la directiva encabezada por Laporta y que vuelve a minar la imagen del FC Barcelona. 

Pero es que el lío no se termina ahí. La temporada de LaLiga arrancó, y el FC Barcelona disputó sus tres primeros compromisos, previos al parón de selecciones, actuando de visitante. Con el margen de tiempo que ha supuesto el parón, así como las tres primeras jornadas, el Barça llega a la cuarta jornada todavía sin el Camp Nou.

En el día de ayer se hizo oficial que el partido de la cuarta jornada ante Valencia se jugará también en el Johan Cruyff, mismo lugar en el que se disputó el Gamper. Un estadio que no cumple la normativa de LaLiga, la cual indica que no se pueden disputar partidos en estadios con un aforo inferior a los 15.000. El Johan Cruyff apenas llega a los 6.000. El Barça se escuda en que solo se tratará de una excepción de un partido, excepción que LaLiga ha permitido, para sorpresa de nadie. ¿Porqué el Johan Cruyff  y no otro? Lo cierto es que Montjuic, casa del Barça las dos últimas temporadas, está ocupado por los conciertos. Y el RCD Estadium del Espanyol que nunca se llegó a contemplar por la clara negativa de los pericos.

A este lío ahora se suma la llegada de la Champions League. El FC Barcelona debutará el próximo jueves en la competición, y tendrá que presentarle un estadio a la UEFA para disputar la fase de liguilla. Si bien la primera jornada la disputa fuera, en Newcastle, el club tendrá que presentar un estadio definitivo. 

De momento este fin de semana se jugará en el Johan Cruyff, dándole una patada a la normativa de LaLiga. Y digo de momento porque nadie asegura que contra el Getafe (21 de septiembre) el Camp Nou esté listo para el retorno.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones