«Una motivación» más para el Real Oviedo

Guillermo Almada, el técnico del Real Oviedo, calificó el encuentro frente al Rayo Vallecano de distinta manera a la «final» de la semana pasada ante el Girona. «Estos partidos tienen que ser una motivación, más allá de que sean decisivos«. El charrúa habló en la rueda de prensa previa al partido del impulso que ha supuesto la última victoria, lo clave que es el factor mental y como afronta el equipo el encuentro en Vallecas.

Guillermo Almada tiene claro que los lamentos y las excusas, ni sirven ni aportan nada positivo al equipo. Con los recursos que tienen, deben luchar hasta el final por conseguir el objetivo. «Soy optimista por naturaleza y vamos a dejar hasta lo que no tengamos dentro de la cancha por mantener la categoría«, destacó Almada. Y precisamente por eso mismo, el técnico uruguayo era positivo tras la victoria ante el Girona. «Cuando ganas se respira otro aire y eso genera confianza».

De la misma forma, el charrúa hablaba del aspecto mental tras ser preguntado por la manera en la que afrontaba su equipo el encuentro de mañana. «La parte mental es tan o más importante que las condiciones futbolísticas. Es un camino espinoso y hay que saber sortear los obstáculos con rebeldía y fortaleza». Asimismo, Almada echaba balones fuera sobre el polémico césped del Estadio de Vallecas. «Tenemos que adaptarnos rápido a lo que encontremos, no estamos en condiciones de exigir nada», destacó el técnico azulón.

Rayo Vallecano y Real Oviedo se han enfrentado hasta en ocho ocasiones en las últimas diez temporadas. Pero todos los encuentros se han disputado en la división de plata de nuestro país. Para encontrar el último encuentro entre ambos conjuntos en LaLiga EA Sports debemos retroceder hasta la temporada 2000/2001. El 17 de marzo de 2001 se disputó el último encuentro en Vallecas entre ambos en Primera División con victoria para el Real Oviedo por 0-2. Una temporada en la que el Real Oviedo terminó descendiendo y el Rayo Vallecano se quedó a un único punto de lo mismo.

Ahora, 25 años después, la situación no es muy distinta. Ambos equipos tienen el mismo objetivo: salir del descenso. Los locales entraron a la zona roja de la tabla en la anterior jornada por primera vez en la temporada tras caer derrotado en el Bernabéu. El Real Oviedo, en cambio, lleva siendo el farolillo rojo de la clasificación desde la jornada 12. Los franjirojos llegan al encuentro con dos bajas sensibles tras la expulsión de Pep Chavarría y Pathe Ciss ante el Real Madrid; y el Real Oviedo recupera a Eric Bailly tras lesionarse en el primer encuentro del año.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones