Valencia CF y Athletic Club se la juegan en Mestalla

Los de Corberán buscan recuperarse de la goleada culé ante un Athletic que quiere mantener el pulso por Europa

Esta noche, Mestalla se viste de gala para acoger un duelo de alta tensión entre Valencia CF y Athletic Club. Ambos equipos tienen como objetivo Europa esta temporada y, aunque los valencianistas han empezado con el pie cambiado, en el partido en casa contra el Getafe CF se vieron los brotes del equipo que quieren ser. El conjunto de Ernesto Valverde busca mantenerse en la parte alta de la tabla de La Liga y establecerse en puestos Champions cuanto antes.

Pese a llevar tan solo 4 puntos, el Valencia CF quiere recordar y repetir el gran resultado que obtuvo en el primer partido de la temporada en Mestalla, donde goleó 3-0 al Getafe CF, un rival que ahora mismo está en zona europea. El equipo fue en volandas de la afición y consiguió una victoria importantísima para subir el ánimo ché. Esa imagen quieren mantener y reforzar en el encuentro contra los bilbaínos.

El conjunto vasco llega tras perder dos partidos consecutivos, contra el Alavés en LaLiga y contra el Arsenal en Champions, pero sigue siendo uno de los favoritos a estar en Europa esta temporada junto a los tres grandes. Valverde recupera por primera vez desde su regreso a Aymeric Laporte, aunque se mantiene una jornada más la baja de Nico Williams, futbolista clave para el conjunto rojiblanco.

Athletic Club y Valencia CF son los dos equipos que siguen a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en la tabla histórica de puntos de la competición doméstica. El equipo de Valverde presume del dato de peso de no haber descendido nunca, junto con Madrid y Barça. Por su parte, el Valencia CF luce en su palmarés dos finales de Champions y una época dorada entre finales del siglo XX y principios del XXI.

Los técnicos de ambos equipos han transformado la dinámica de sus clubes. El duelo táctico será clave en Mestalla para determinar la dirección del partido. Rubén Baraja tendrá que decidir entre el 4-4-2 o el 4-2-3-1, con dudas en el once entre Raba, Danjuma, Hugo Duro y Luis Rioja. Por otro lado, Valverde volverá a prescindir de su estrella Nico Williams, pero Iñaki asumirá el rol protagonista para tratar de sacar los tres puntos de uno de los campos más difíciles del calendario.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones