Valencia – Espanyol: El último avión rumbo a Europa

Ches y Periquitos se miden en Mestalla este martes para redondear la temporada

Valencia CF y RCD Espanyol, dos de los equipos con mejor dinámica de LaLiga, y que en este 2025 han conseguido alejarse del descenso, aunque todavía tienen que poner el broche final, a un viaje donde los equipos de la zona roja no dejan de puntuar.

El Espanyol visita Mestalla con siete puntos de ventaja respecto al descenso, con un partido menos, después de sumar su tercera victoria consecutiva y no conocer la derrota desde el 15 de marzo. El equipo de Manolo González ha conseguido mejorar los tres pilares que le han hecho ser uno de los mejores equipos en la segunda vuelta: la fiabilidad defensiva, el crecimiento con balón y el compromiso colectivo.

Por su parte, el Valencia suma siete partidos seguidos sin perder, algo que parecía imposible cuando Carlos Corberán cogió las riendas del equipo a finales de 2024, y desde entonces tras un arranque irregular, ha sumado 26 puntos y no pierde desde finales de febrero ante el Atlético de Madrid.

Plantilla del Espanyol celebrando el gol de la victoria ante el Getafe I Vía @RCDEspanyol
Plantilla del Valencia celebrando el gol del empate ante el Rayo Vallecano I Vía X @Valenciacf

Ambos entrenadores coinciden en que no quieren hablar de opciones de jugar competición europea la próxima campaña, hasta que no certifiquen la permanencia en LaLiga.

Es un premio individual, pero creo que es un reconocimiento grupal, tanto al ‘staff’ como a los jugadores”, subrayó en rueda de prensa Manolo, tras ser nombrado mejor entrenador del mes de abril.

Además, recalcó de forma insistente que “hasta que no sea matemático (la permanencia) nosotros no vamos a respirar”.

Sobre su rival destacó que “sin duda, el cambio de entrenador al que mejor le ha venido es al Valencia. Por resultados, por juego y por dinámica de grupo. Le ha ido bien, es un equipo difícil, duro y que ha mejorado defensivamente. Va a ser muy complicado, es una plantilla que no está hecha para estar abajo. Esperamos que dure la racha”.

Corberán también lo tiene claro: “No podemos hablar de nuevos objetivos cuando el principal no se ha conseguido”, además de alabar los números de su rival que no ha encajado gol en sus tres últimas victorias.

El entrenador mantuvo su discurso sobre el objetivo al afirmar que el Valencia sigue en su lucha.Quedan 18 puntos por delante y tengo claro que nuestro objetivo no se ha conseguido, estamos de lleno en nuestra lucha y tenemos que ser prudentes, realistas y coherentes”, aseguró.

Sobre el estado físico del Valencia, con un día menos de descanso que su rival, Corberán reconoció que va a ser un factor a tener en cuenta: “Venimos de un partido reciente en el que hemos tenido pocas horas de recuperación y el componente físico va a ser muy alto”.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones