La revolución silenciosa del Valencia CF con 11 salidas confirmadas y seis nuevas incorporaciones es una realidad tras vivir el año pasado una de las temporadas más difíciles en las que Carlos Coberán, rescató a un equipo que tenía pie y medio en Segunda cuando acabó la primera vuelta con solo 13 puntos.
Tener dudas y hasta miedo a los mercados de fichajes del Valencia es algo normal, pero este verano de 2025 está siendo distinto, tras la llegada de Ron Gourlay, CEO del Valencia CF, puso las expectativas muy altas con la vista puesta en Europa.
🆕 Primer día en #Mestalla
— Valencia CF (@valenciacf) August 9, 2025
🇨🇭 Filip Ugrinic
🇪🇸 Dani Raba
🇪🇸 @Copete_99
🇫🇷 @BaptSantamaria
🇪🇸 Julen Agirrezabala#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/uhpKmtkTBJ
La operación salida del Valencia en este mercado de fichajes
La operación salida arrancó con la salida de seis jugadores que estaban cedidos: Mamardashvili, Umar Sadiq, Barrenechea, Iván Jaime, Max Aarons y Rafa Mir. Los tres primeros siendo pilares fundamentales para el técnico valenciano durante la pasada campaña en la que el Valencia llegó a rozar los puestos europeos.
A ellos se unen otros cinco jugadores más hasta la fecha. Jaume Doménech acabó contrato, Yarek se marcó al PSV, Mosquera al Arsenal y Cenk acaba de firmar por el Colonia. Además, Germán Valera ha dejado de manera definitiva el club tras firmar por el Elche, al que llegó cedido en febrero.
Fichajes a la altura en Mestalla
A cambio, el Valencia ha fichado seis jugadores: Agirrezabala, Copete, Dani Raba, Baptiste Santamaría, Filip Ugrinic y Arnaut Danjuma, que ha llegado este mismo domingo procedente del Villarreal.
No era fácil encontrar un portero de garantías tras la salida del georgiano, pero la incorporación de Julen Agirrezabal, joven, con nivel y que lleva unos cuantos partidos en Primera promete grandes expectativas.
La salida de Mosquera duele más por lo que será seguramente en un futuro y por no haber podido retenerlo. Se marcha un titular y un jugador asentado ya en la defensa de Mestalla y en su lugar llega Copete, que deberá demostrar estar a la altura.
En el medio Barrenechea, desapareció de la ecuación y puso rumbo al Benfica. En su puesto aparece Santamaría. Pivote de 30 años, posicional, no tan físico como Barrenechea pero protagonista con balón.
En cualquier caso, el Valencia, donde ha dado un salto es en perfiles y roles. Raba, Ugrinic y Danjuma son la nueva pólvora que ilusiona al valencianismo, en el que esta siendo un buen mercado para el conjunto che.
🎮 PRESS START BUTTON
— Valencia CF (@valenciacf) August 10, 2025
NEW GAME 🐍 pic.twitter.com/odMAwQ8iH1