Vallecas, el principio de la crisis en el Madrid

El club merengue empató sin goles y, desde entonces, no levanta cabeza
Vinicius intenta regatear a Ratiu en el partido ante el Rayo en Vallecas

Tras caer ante el Benfica (4-2) en Lisboa, y quedar fuera del top-8 en Liga de Campeones, el Real Madrid vuelve a LaLiga. Los de Álvaro Arbeloa reciben al Rayo Vallecano este domingo a las 14:00 horas.

El cuadro merengue quiere recuperar sensaciones después de ser atropellado, en juego y resultado, por el Benfica de Mourinho. Fue precisamente en el enfrentamiento de la primera vuelta ante el equipo de Iñigo Pérez, cuando comenzó la decadencia en el Real Madrid, entonces dirigido por Xabi Alonso.

Rayo Vallecano y Real Madrid se enfrentaron en jornada 12 de liga. Los de Xabi Alonso llegaban en un momento pleno de resultados, aunque el juego no terminaba de convencer a los aficionados.

Antes del empate sin goles en Vallecas, el cuadro merengue era el líder de la competición doméstica con 30 puntos. Además, contaba con una ventaja de cinco sobre el Barça, segundo clasificado en aquel entonces.

El Madrid acumulaba 13 victorias en 14 partidos contando todas las competiciones. Tan solo había caído ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, aunque fue una derrota contundente (5-2) y que señaló a Xabi Alonso y a los jugadores.

El equipo blanco había ganado el clásico (2-1) y parecía encontrarse poco a poco, pero, antes de Vallecas, ya dejó bastantes dudas en Champions. Fue en el partido ante el Liverpool, el Madrid cayó 1-0 en Anfield y dio la sensación de ser un equipo sin alma, un presentimiento que iría aumentando a partir del duelo en Vallecas.

El Real Madrid no dio una buena imagen en aquel encuentro en Vallecas. Los de Xabi Alonso empataron a cero y se dejaron dos puntos que no se podían dejar. Aquella jornada, el Barcelona se impuso al Celta en Vigo por 2-4 y comenzó a recortar puntos al líder.

Desde aquel partido, el Madrid no ha levantado cabeza. Hasta ahora, el cuadro merengue se ha dejado nueve puntos en 10 partidos de liga que ha disputado. Además, contra rivales que, a priori, son inferiores a los merengues.

Además, estuvo muy cerca del batacazo en Copa del Rey ante el Talavera, aunque se lo terminó dando en la siguiente ronda, cayendo ante el Albacete en el debut de Arbeloa en el banquillo blanco.

La crisis deportiva se tradujo en el final de Xabi Alonso como entrenador del Madrid tras la derrota ante el Barça en la final de la Supercopa de España.

En Liga de Campeones, el Real Madrid parecía ir encaminado al top-8, pero su dolorosa derrota ante el Benfica hace que tenga que pasar por el plyoff antes de los octavos.

No obstante, la situación en liga no es tan dramática como lo ha llegado a ser en algún momento. Los de Arbeloa están a un punto del Barça de Flick, por lo que, si los blaugranas pinchan esta jornada, el Madrid podría ser el nuevo líder.

El cuadro merengue busca no repetir lo que sucedió en el duelo de la primera vuelta ante el Rayo Vallecano. Sumar tres puntos en el Santiago Bernabéu sería lo mínimo exigible para un equipo que hace aguas y que quiere reivindicarse tras naufragar en Lisboa.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones