No hay aficionado al Atlético de Madrid que no haya recordado aquella mágica noche de Champions de 2020 en la ciudad de los Beatles. Los rojiblancos eliminaron al que fuera vigente campeón de la máxima competición europea con un doblete de Marcos Llorente en el añadido. Aquella tarde de marzo y está comparten un mismo protagonista.
Podemos resumir la derrota del Atlético de Madrid en dos conceptos básicos: errores de concentración y falta de contundencia. Ambos deslices nada más comenzar el encuentro, para encajar dos tantos en apenas dos minutos.
El rechace de un potentísimo disparo para abrir la lata y dejar entrar a Mohamed Salah hasta la cocina, fue suficiente para noquear a un conjunto de futbolistas que por segundos apenas tuvieron fuerzas para buscar soluciones en la banda.
WE START WITH A WIN!! 💫 #UCL pic.twitter.com/0iYPJpj9l4
— Liverpool FC (@LFC) September 17, 2025
El aficionado hablará de cierta fortuna en el primer gol del 20 veces campeón inglés, que el esférico entra llorando a los cuatro minutos de encuentro, pero lo cierto es que la impotencia defensiva y la abstracción son la causa del primer y segundo tanto del encuentro.
Con más de 80 minutos por delante y ante uno de esos rivales que no suelen bajar el pistón el objetivo era claro: llegar vivos al descanso. Los del Cholo aguantaron la infinidad de embestidas de The Reds, supieron sufrir bajo la intensa y bien definida presión de los de Slot, y se aferraron al partido en el único descuido de los de la zaga de Anfield. Otra vez Marcos Llorente.

Diego Pablo volvió a sus raíces, ese entrenador intenso, capaz de cambiar el rumbo de cualquier encuentro con dos cambios y un ajuste táctico. Simeone reforzó la medular con la entrada de Koke y el equipo empezó a crecer. Marcos logró igualar el partido con una sensacional volea antes de volver al borde del precipicio.
"¡𝑵𝑶 𝑬𝑺 𝑼𝑵 𝑩𝑬𝑨𝑻𝑳𝑬, 𝑫𝑰𝑹𝑬𝑪𝑻𝑨𝑴𝑬𝑵𝑻𝑬 𝑬𝑺 𝑫𝑬 𝑳𝑰𝑽𝑬𝑹𝑷𝑶𝑶𝑳…!".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 17, 2025
ERES INCREÍBLE, DON FÚTBOL ❤️⚽️.@Atleti @marcosllorente#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ircDSBLebQ
Los colchoneros dieron por bueno el empate ante un equipo acostumbrado a pelear hasta el final. Los ingleses lanzaron una última avalancha sobre la meta defendida por Jan Oblak y recibieron el premio del gol en un saque de esquina cabeceado por Van Dijk.
El próximo compromiso del Atlético de Madrid en Champions será el 30 de septiembre, cuando recibirá al Eintracht de Frankfurt en el Estadio Metropolitano.