Ver para creer en Osasuna

Osasuna salió de Mallorca con la convicción de que puede darle la vuelta a su situación clasificatoria en Liga

Enzo Boyomo en el descuento del partido ante el Mallorca en Son Moix provocó un terremoto emocional. El gol del camerunés no solo sirvió para sacar un punto en la visita de los navarros a Baleares, sino que aupó, y de qué manera, los ánimos en la plantilla y aficionados de Osasuna.

El conjunto de Lisci se fue al descanso con el empate en el marcador. El arranque del segundo tiempo fue demoledor. Muriqui, con dos goles en menos de cinco minutos, disipaba las esperanzas de los rojillos de volver a Pamplona con un resultado favorable.

Aquí algo hizo que el aspecto mental de los jugadores, sobre lo que hizo énfasis Lisci en la previa, contribuyese para buscar como mínimo el empate o una victoria casi utópica. Raúl García de Haro en primer lugar y más tarde Boyomo lograron poner las tablas en el marcador.

En el min. 80, Osasuna iba dos goles por debajo. Min. 82 y 90 son los momentos de los goles rojillos. Una búsqueda del punto que pueda provocar un punto de inflexión a partir de ahora. El central africano se volvió a vestir de héroe de nuevo en Mallorca.

La temporada pasada, el guion de partido quiso que Boyomo fuese también el encargado de firmar el empate. Muriqui anotó el tanto mallorquinista de nuevo. La historia se ha repetido. Ahora, Osasuna afronta la semana de Copa del Rey ante el Ebro en Zaragoza.

Su próximo partido de Liga será el lunes 8 de diciembre para cerrar la jornada frente al Levante en El Sadar. El conjunto granota estrenará en Liga nuevo entrenador en Pamplona después de cesar hoy mismo a Julián Calero. Aunque el estreno oficial será en Copa ante el Cieza. Vicente Iborra asume el puesto que deja el técnico madrileño. Los valencianos viven una situación clasificatoria similar a Osasuna. Ocupan el penúltimo puesto de la tabla con nueve puntos en el casillero, a tres de la salvación que marca el equipo de Lisci ahora.

Compartir: