Victoria del Alavés ante el Espanyol

Esta noche el Deportivo Alavés logró vencer al RCD Espanyol de Barcelona en el RCDE Stadium, colocándose décimo en la tabla de clasificación de LaLiga.

El Glorioso inició el duelo controlando el balón con efectividad, el peligro se asomó a los 29 segundos con un acercamiento arriesgado de Pablo Ibáñez. Sin embargo, a pesar del dominio del Alavés, el primer gol fue del Espanyol con un remate de cabeza de Roberto Fernández en el minuto 15 del partido. La jugada se efectuó por la banda izquierda y tras un centro de Carlos Romero el cabezazo fue imparable para Sivera, anotando Fernández su quinto tanto en esta temporada liguera.

El 1-0 supuso un jarro de agua fría para los visitantes que igualaron el marcador en el 26 con el gol de Antonio Blanco. El centrocampista aprovechó un rechace de Dmitrović tras una falta botada por Aleñá y cometida por Romero a Calebe.

Con el empate a uno arrancaba la segunda parte y con ella la apertura de los cambios, entrando Garcés por Protesoni. El uruguayo ya había pedido el ingreso de las asistencias antes y era claro el intercambio entre ambos jugadores. Posteriormente, tras una ocasión del Espanyol en el 52, se produjeron dos dobles cambios en ambos equipos.

Por parte de Manolo González se marcharon Jofre y Terrats y entraron Milla y Dolan. Asimismo, el «Chacho» Coudet, cuatro minutos después, ingresó en el campo a Yusi y Guevara.

Las variaciones de los albiazules surgieron efecto, avisando varias veces, la más clara fue de Yusi. Tomando de nuevo el control del encuentro y atacando más, los gasteiztarras lograron marcar el segundo tanto, obra de Lucas Boyé en el minuto 71 después de un pase perfecto de Toni Martínez que le dejó el balón totalmente solo frente a la portería. Un continuo y gran esfuerzo por parte de Martínez que concluyó con su sustitución, reemplazado por Guridi.

Un fuera de juego ligero anuló el empaté a dos de los periquitos en el 83. Cuatro minutos después volvieron a tener otra oportunidad de igualar el partido si Sivera no hubiera realizado un paradón.

Finalmente los babazorros se llevaron la victoria dejando a los blanquiazules sin poder romper la racha de derrotas en casa, impuesta tras vencer al Rayo Vallecano el 7 de diciembre.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones