En el fútbol hay pocas cuestiones que generen más expectativa que un nuevo fichaje. Entran en juego las dudas, la imaginación, la novedad y la incógnita. Una incógnita que todo el mundo quiere disipar con la más mínima muestra de fútbol, a pesar de que, lo más probable, es que conduzca al error. Hay que esperar que nadie peque de impulsivo, porque es una realidad que el debut de Viktor Gyökeres con el Arsenal ha sido decepcionante. Pero en medio de su actuación contra el Manchester United, se han visto un montón de detalles prometedores de la nueva estrella de la Premier League.
¿Qué aportó Viktor Gyökeres al Arsenal?
El delantero sueco solo jugó 60 minutos en su debut como jugador ‘gunner’. Donde no consiguió chutar ni una sola vez, solo consiguió 21 toques de balón y dio nueve pases. Es cierto que en rasgos generales la actuación del Arsenal fue opaca. Lo que claramente complicó el trabajo de Viktor Gyökeres. Pero la realidad es que sí llego a tener situaciones en las que pudo generar peligro y lo acabó desaprovechando.
En la segunda parte, contó con su ocasión ideal. Recibió la pelota en el centro del campo, con muchos metros por correr y una defensa que estaba mal parada. Por lo que fue capaz de conducir la pelota y plantarse en el área. Sin embargo, en el momento clave el ariete del Arsenal fue incapaz de superar a su defensor y dejó la pelota por detrás.

Eso sí, es imposible acusarlo de fracaso cuando el propio Arsenal no le dio más oportunidades de demostrar su poderío ofensivo. Gyökeres se caracteriza por hacer grandes carreras al espacio. De hecho, el jugador de 27 años mostró disposición para marcar diferencia, aunque le faltó precisión en la ejecución en los momentos clave. En parte, por la gran actuación defensiva de Matthijs de Ligt. Tal como ocurrió en sus partidos de pretemporada, sus desmarques no fueron egoístas. Le llevará un tiempo perfeccionar su primer toque. Pero la energía está ahí. Con frecuencia buscó asociarse con sus compañeros de ataque, Bukayo Saka y Gabriel Martinelli. Pero el equipo de Arteta no explotó sus fortalezas.

En esa jugada, el sueco contaba con una ventaja clara para poder generar una ruptura en la defensa de los Red Devils. Pero en vez de optar por un pase para Gyökeres, Ødegaard decidió dar el pase más seguro y le dio la pelota a Saka. Lo que terminó desembocando en que el contragolpe no prosperará. Aun así, más allá de eso, el nuevo delantero del Arsenal también demostró su intención de estar involucrado en el juego del equipo. Bajando a recibir para prestar apoyos y sacando faltas en momentos clave. Detalles que le permiten a los aficionados seguir siendo optimistas, pero que en el largo plazo serán insuficientes si Viktor Gyökeres quiere convertirse en el nuevo ídolo de los ‘gooners’.