Villarreal 2-3 Copenhague: el fútbol le debe 3 puntos al submarino amarillo

Un buen Copenhague consigue los 3 puntos en La Cerámica frente a un Villarreal que lo intentó una y otra vez, pero al que la suerte no sonrió

A veces, tanto en la vida como en el fútbol, si no tienes suerte, da igual cómo de bien hagas las cosas. Este ha sido el caso del Villarreal en su transcurso en la Champions. Es difícil explicar cómo un equipo que está dando tan buen rendimiento en LaLiga, la cual está peleando contra Real Madrid y FC Barcelona, solo acumula 1 punto de 18 posibles en la máxima competición europea.

La noche ya comenzó torcida cuando en La Cerámica sonó el himno de la Europa League y no el de la Champions League. El Villarreal, que acumulaba una inmensidad de bajas, se ha presentado con un banquillo de solo 7 jugadores. Tras el pitido inicial, los daneses aprovecharon el despiste de la defensa groguet para poner el 0-1 en el minuto 2, obra de Mohamed Elyounoussi, tras un centro lateral de Marcos López. Jarro de agua congelada para los de Marcelino, que iban a tener que remar a contracorriente.

Durante la primera parte, el Villarreal intentó reaccionar con alguna ocasión de Tajon Buchanan, pero sobretodo con Alberto Moleiro y Alfonso Pedraza que se complementaron a la perfección para generar peligro constante por la banda izquierda.

Los cambios de ambos entrenadores en el minuto 46 dieron sus frutos de manera prácticamente inmediata. Por parte del Villarreal entraron Ayoze Pérez, Ilias Akhomach y Tani Oluwaseyi. Jacob Neestrup solo introdujo a Elias Achouri. En el 47´ se produjo una luz de esperanza en La Cerámica con el gol de Santi Comesaña a pase de Ilias Akhomach. Pero 1 minuto después, tras otro centro lateral de Yoram Zague, Elias Achouri pondría el 1-2 en el marcador volviendo a adelantar a los daneses.

El Villarreal no bajó los brazos y en el 56´ Tani Oluwaseyi definió un pase de Alfonso Pedraza con un espectacular punterazo que se coló pegada al palo de Dominik Kotarski. Los locales siguieron luchando para intentar adelantarse y el Copenhague supo defenderse cometiendo varias faltas tácticas y recolocándose muy bien mientras que defendían en bloque bajo. Pape Gueye vió una amarilla que le impide disputar el próximo partido frente al Ajax.

En el minuto 90 llegó la puntilla final y Andreas Cornelius remató un balón a placer procedente de un rechace tras un disparo de un compañero desde la frontal del área.

Los castellonenses tras la derrota de esta noche y la victoria del Ajax 2-4 frente al Qarabag FK, se sitúan penúltimos en la tabla empatados a 1 punto con el Kairat Almaty. Aún quedan los partidos frente al propio Ajax en La Cerámica y frente al Bayern Leverkusen en Alemania, pero con 7 posibles puntos es imposible avanzar de ronda.

Por otro lado, el Copenhague consigue una victoria clave para sus aspiraciones europeas. Se colocan entre los 24 primeros con 7 puntos y sueñan con esa posible clasificación. No lo tendrán fácil. Les queda el Nápoles en casa y el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou, pero hoy han sabido sufrir y han realizado un gran partido que les da la posibilidad de seguir vivos en la Champions League.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones